Uno de los acontecimientos astrológicos más temidos es Mercurio retrógrado. Se trata de una ilusión óptica en la cual se percibe a este planeta transitando su órbita en el sentido contrario. El estudio de los astros considera este comportamiento como un aspecto a tener en cuenta, dado que modifica la vida de ciertas personas.
En este 2024, ocurrirán tres de estos acontecimientos, pero nos centraremos en el primero que afecta a cinco signos zodiacales. Anualmente, se ubican en un signo en particular. Durante este año tomarán lugar en Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo.
Los signos que alcanzarán abundancia y fortuna
- Tauro: El Mercurio retrógrado en este signo puede traer sentimientos de inadecuación, pero es importante recordar que este es un periodo temporal.
- Géminis: cómo signo regido por Mercurio, Géminis se verá particularmente afectado por este retrógrado, especialmente en su vida doméstica.
- Cáncer: este signo de agua emocional, debe ser cauteloso durante este periodo, ya que los problemas de comunicación pueden ser frecuentes. Además, es posible que enfrente dificultades con la tecnología, como la pérdida de datos importantes.
- Leo: Para este signo, el Mercurio retrógrado será un periodo de introspección y autorrealización. Aunque normalmente es un signo seguro y extrovertido, Leo podría cuestionar su autoestima y replantearse dónde está invirtiendo su energía.
- Virgo: siendo el anfitrión del Mercurio retrógrado, se verá profundamente afectado en términos de introspección y espiritualidad. Este es un buen momento para que Virgo deje atrás emociones negativas y se centre en la sanación y el crecimiento personal.
SIGUE LEYENDO: