Una de las actrices más icónicas del cine perdió la vida este jueves 11 de julio a los 75 años de edad. Se trata de Shelley Duvall, quien protagonizó la película "El resplandor" de Stanley Kubrick. Su muerte conmocionó al medio del espectáculo, pues es muy recordada por interpretar a Wendy Torrance junto a Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance en la famosa cinta estadounidense estrenada en 1980.
Duvall falleció en su casa ubicada en Blanco, Texas, la noticia de su acaecimiento fue dado a conocer por su esposo, el músico Dan Gilroy, al medio americano The Hollywood Reporter donde expresó su dolor tras perder a quien dijo fue una maravillosa compañera de vida.
Seguir leyendo:
¿De qué murió la actriz Shelley Duvall, protagonista de "El resplandor"?
De acuerdo con el informe brindado por su pareja Dan Gilroy, Shelley Duvall falleció mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, por lo que es probable que no haya sentido ningún dolor o aquejamiento antes de perder la vida. A pesar de su que sufría la enfermedad desde hacía más de 20 años, su fallecimiento fue sorpresivo para sus allegados.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy a la prensa.
El papel más conocido de Duvall es el que interpretó en el filme de Kubrick, sin embargo, hizo una larga carrera en el cine hollywoodense participando en diversos proyectos cinematográficos que consolidaron su carrera como actriz, profesión a la que se dedicó la mayor parte de su vida.
¿Quién fue Shelley Duvall y cuáles fueron sus proyectos más importantes en el cine hollywoodense?
Duvall tuvo una próspera carrera en el cine, incluso tenía su propia compañía de producción de nombre "Think Entertaiment" con la que ganó dos nominaciones al premio Emmy. Shelley no sabía que quería ser actriz hasta que fue descubierta por personal del director Robert Altman y convencida de que se presentara a prueba de cámara y fue así como posteriormente hizo su debut en la pantalla cuando era una adolescente en Brewster McCloud en 1970.
- McCabe & Mrs. Miller (1971)
- Thieves Like Us (1974)
- 3 Women (1977)
- Annie Hall (1977)
- Popeye (1980)
- El Resplandor (1980)
- The Underneath
Los proyectos continuaron durante los próximos 40 años y también vinieron los éxitos, fue acreedora de un premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, un Premio Peabody y una nominación al Premio BAFTA. A partir de los años 90 sus apariciones en el cine y la televisión comenzaron a ser esporádicas pero siempre se mantuvo activa.