¿Eres amante de las miniseries? Hoy tenemos para ti una recomendación que te atrapará, pero que no es apta para sensibles; la razón es que se trata de una historia cruda que está basada en hechos reales, por lo que es probable que desde el primer capítulo experimentes la desesperación, el enojo y la melancolía de un padre desesperado. ¿Le das una oportunidad? Te aseguramos que no te defraudará, pues ya es la más vista en Netflix.
¿Qué ver en Netflix hoy?
La recomendación del día es "Eric", una miniserie de sólo seis capítulos que no te arrepentirás de ver, prueba de ello es que acaba de llegar a Netflix y ya se encuentra dentro del Top 10 de lo más visto dentro del streaming. Así que si quieres saber de qué se trata y por qué es tan buena su aceptación, te recomendamos no dejar de leer, ya que esta producción ambientada en la década de 1980 es ideal para ver en un sólo día.
Sigue leyendo:
¿De qué trata "Eric", la nueva serie de Netflix?
La serie nos muestra a Vincent, un titiritero enfadado con la vida, a quien la vida le cambia tras la desaparición de su hijo, quien fue visto por última ves mientras caminaba a la escuela. A lo largo de los seis capítulos nos muestran cómo este padre de familia trata de encontrar consuelo con Eric, el monstruo que vive debajo de la cama de su hijo, Edgar. Además, poco a poco su salud se va deteriorando mientras trata de hallar a su pequeño, pero para lograrlo tendrá que adentrarse en lo más recóndito de su mente.
Fue el paso 30 de mayo cuando la miniserie llegó a Netflix y se encuentra en el puesto número dos del Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming. El elenco está conformado por Benedict Cumberbatch, McKinley Belcher III, Gaby Hoffmann y Dan Fogler, tan sólo por mencionar a los principales, quienes hacen de esta producción de la directora Lucy Forbes, una verdadera obra de arte.
"Eric", este es el brutal caso real que inspiró la serie
Como te contábamos al inicio, esta miniserie está ambientada en los años ochentas en Nueva York, pero no es coincidencia, sino que tiene el propósito de recordar un caso que sí pasó, el de Etan Patz. Al igual que el pequeño de esta producción, desapareció cuando caminaba a su escuela. El caso fue tan mediático que no sólo apareció en los ya famosos cartones de leche, sino también escaló hasta el presidente en turno de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
La desaparición de Etan ocasionó que el máximo mandatario determinara el 25 de mayo, día en el que el menor desapareció, como el Día Nacional de la Desaparición de Niños en los Estados Unidos. Cabe destacar que el final de esta historia no fue feliz, pues hasta el 2012 que se reabrió el caso se dio con el responsable de la desaparición del niño, por lo que fue sentenciado por secuestro y asesinato en segundo grado.