ESCENA

Las actrices Natasha Behnam y Melissa Benoist acercan política a los jóvenes

Ellas ven positivo el uso de redes sociales para informar a las nuevas generaciones

ESPECTÁCULOS

·
Ellas ven positivo el uso de redes sociales para informar a las nuevas generacionesCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Para la actriz estadounidense Natasha Behnam, la política suele ser un tema complejo para los jóvenes, ya que así lo pintan los expertos que hablan de elecciones y leyes como si fuera un aspecto alejado de la población, por eso ve positivo que en redes sociales haya influencers que facilitan el acceso. 

“Lo más importante es que nadie intenta engañarte haciéndote pensar que es más difícil, ya que a veces siento que la política puede parecer realmente fuera de tu alcance al crecer. Es como si no fuera lo suficientemente inteligente para participar, y de repente tienes gente en Tik Tok, especialmente las generaciones más jóvenes, que piensan que no es complicado y eso es bueno”, dijo Behnam.

La también directora, forma parte del elenco de “The girls on the bus”, una serie de drama político estadounidense creada por Amy Chozick y Julie Plec, inspirada en las memorias de Chozick de 2018, Chasing Hillary, y donde da vida a “Lola”, una influencer que detalla todos estos casos de manera fácil.

Esto la acerca mucho a su vida diaria, ya que ella encontró en las redes sociales educadores sobre política y sociología.

“Todas estas cosas provienen de maestros en Instagram y Tik Tok y creo que es una forma de acceder a una generación más joven siendo rápido y claro, y lo que es más sorprendente y lo respeto”, agregó.

En este proyecto también participa la actriz Melissa Benoist, quien estuvo de acuerdo en que ahora cualquiera pueda informar a través de su smartphone y las redes, ya que esto permite que existan más matices de la misma noticia, lo cual permite descubrir la verdad sobre los hechos. 

Benoist interpreta a “Sadie McCarthy”, una reportera de un periódico que ha seguido varias elecciones y al desarrollar al personaje, se dio cuenta lo dura que es la profesión del periodismo.

“Es un trabajo que es realmente difícil, muy competitivo y dominado por hombres (...) Tengo un nuevo respeto por el periodismo que simplemente ni siquiera sabía, porque es muy fácil ver una línea y no pensar más, pero ahora lo hago”, contó. 

La serie muestra a cuatro mujeres en el mismo trabajo, que vienen de distintos mundos y durante los viajes de campaña aprenderán que tienen más cosas en común de lo que imaginaban, por lo que no sólo se abarca la política estadounidense.

“El núcleo de este programa es que ellas se encuentren entre sí, encuentren una familia, se conecten y vienen de diferentes ámbitos de la vida para encontrar puntos en común y eso no hace que el programa sea un escape, entonces no importa de dónde vienes, siempre hay espacio para conectar y encontrar amor, amistad y familia”, afirmó.

Natasha describió el trabajo con sus colegas como una relación muy humana, porque se vuelven amigas a pesar de que decían que no lo harían, porque venían de lugares distintos. 

 

A DETALLE

  • Es una nueva producción de Warner Bros. que se estrena hoy en Max.
  • Melissa Benoist también es productora en este proyecto.
  • El elenco principal lo completan Christina Elmore y Carla Gugino.
  • Las actrices consideran que también hablarán mucho de la feminidad.
  • 10 episodios tiene la serie.
  • 2018 salió el libro en el que está inspirada.

MAAZ