RECOMENDACIONES CINÉFILAS

3 series del Canal Once que puedes ver en YouTube y demuestran que la televisión mexicana tiene grandes historias

Además de ser producciones completamente nacionales, estas series tienen una historia que te atrapará desde el primer momento

ESPECTÁCULOS

·
Estas series te darán historias de calidad sin salir de tu casa.Créditos: Captura de pantalla/YouTube.

El Canal Once ha acompañado a varias generaciones, adaptando su programación de acuerdo a las personas que estuvieran frente a la pantalla, lo que lo llevó a convertirse en un canal muy querido por la población mexicana. Y es que entre las decenas de caricaturas, programas de cocina y hasta documentales, también podemos encontrar algunas series que muestran historias diferentes y se han vuelto una "joya oculta" con el pasar de los años.

Sigue leyendo:

Los cinco doramas coreanos más divertidos que puedes ver con toda la familia

El documental que ganó el Oscar 2023 y ahora es el más buscado en HBO MAX por revelar las intenciones de Putin

Las series del Canal Once que puedes ver completas en YouTube

Si bien muchas personas piensan que las producciones mexicanas carecen de originalidad y buenas actuaciones, te pido que abras tu mente hacia la idea de que existen series completamente nacionales que te dejarán enganchada gracias a sus fabulosos personajes y sucesos impactanes que ocurren en un contexto mexa, por lo que es muy fácil identificarse con ello. Si estás cansada de ver los mismos programas, aquí te dejo tres opciones que quizás se vuelvan tus favoritas.

En el mundo del streaming podemos encontrar miles de series y películas que sirven como ventanas para encontrar un sinfín de historias.
Fotografía: Captura de pantalla/Amazon Primer Video.

Crónica de castas

Esta serie está compuesta por un mosaico de historias que se desenvuelven simultáneamente en el corazón de Tepito, el emblemático barrio que encarna la compleja identidad de la Ciudad de México. A través de esta narrativa entrelazada, la trama revela las conexiones entre sus habitantes, sus luchas diarias y sus aspiraciones, mientras exploran los desafíos inherentes a la vida en este entorno urbano vibrante pero a menudo marginado.

Las historias, arrojan luz sobre prejuicios como el clasismo y el racismo dentro de la sociedad mexicana, temas que se entrelazan con la historia y se manifiestan de diversas formas dentro de las relaciones interpersonales, las oportunidades laborales y las dinámicas familiares. Es así como a través de personajes diversos y multifacéticos, la serie ofrece un reflejo auténtico de la realidad histórica y contemporánea de México, confrontando al espectador con cuestiones sociales y políticas urgentes.

(Da clic AQUÍ para ver los capítulos en la página oficial de Canal Once)

Soy tu fan

Definitivamente, este es un clásico entre las millenials y es que esta serie no es la típica historia sobre amores desmesurados ni sobre ídolos inalcanzables, más bien, se sumerge en las vidas de personajes cotidianos que nos revelan cómo podemos convertirnos en admiradoras de aquellos que están cerca de nosotras, pero que, por diversas circunstancias, parecen inaccesibles, desentrañando una compleja red de emociones que van desde el amor hasta la soledad.

En el corazón de la historia late la exploración de las relaciones humanas en su forma más genuina y a menudo imperfecta, por lo que a través de sus protagonistas, la serie nos invita a reflexionar sobre el afecto y la conexión emocional, mostrándonos a personajes reales y con los que podemos identificarnos realmente.

(Da clic AQUÍ para ver los capítulos en la página oficial de Canal Once)

La serie mexicana del Canal Once que sólo puedes ver en Amazon Prime

Niño Santo

Un brote epidémico mortal azota la región sur del país, desencadenando una respuesta urgente de las autoridades políticas y sanitarias. En medio de esta crisis, un grupo de tres jóvenes médicos es designado para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva y educar a la población sobre medidas preventivas y su misión los lleva a atravesar diversos pueblos, entre ellos el enigmático Aguazul, donde la resistencia local hacia su intervención despierta sospechas y temores.

A pesar de las advertencias de un médico local, los jóvenes deciden adentrarse en Aguazul, el último pueblo de su itinerario y lo que comienza como una tarea médica rutinaria se transforma rápidamente en una odisea llena de sucesos inexplicables, enfrentándose a fenómenos misteriosos que desafían su visión del mundo. El foco de atención se centra en un enigmático personaje conocido como "El Niño", cuya influencia parece estar en el centro de los acontecimientos sobrenaturales que rodean al pueblo, obligándolos a confrontar sus creencias y certezas con la fuerza de la fe y lo inexplicable.