En el marco del Día Internacional de la Mujer, hablaremos de una de las cantantes más importantes dentro del género regional mexicano, sí, en este especial no podemos dejar afuera de Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida solamente como Jenni Rivera, quien conquistó a propios y extraños con su voz y su estilo irreverente.
Jenni dejó una huella imborrable, no solo en la música regional mexicana, sino en la moda, pues luchó contra los estereotipos de una mujer perfecta y dejó claro que no importa el peso, la mujer siempre será bella y su cuerpo es perfecto por lo que siempre que pudo resaltó sus curvas en hermosos vestidos tipo sirena.
Sigue Leyendo:
Las mujeres en la música: Selena, enamoró con un “Amor Prohibido” y su estilo único en la moda
Jenni Rivera y su legado musical
Si bien, para nadie es un secreto que Jenni Rivera tuvo que luchar en una industria en la que cantar regional mexicano era solo para los “hombres”, sin embargo, el carácter fuerte y la determinación de la nacida en Long Beach California la llevaron a ser una de las cantantes más importantes del mundo entero en interpretar este género musical.
Pues aunque muchos creían que Jenni tenía una gran oportunidad por que su hermano Lupillo gozaba de gran popularidad, esto lejos de ayudarla, le complicó un tanto su carrera, sin embargo, ella nunca desistió, por lo que con mucho trabajo y esfuerzo poco a poco fue ganando seguidores y conquistó los oídos y corazones de millones de personas en México, Estados Unidos y el resto del mundo.
Expertos en música asegura que Jenni se convirtió en todo un fenómeno musical y que incluso superó la fama y fortuna de su hermano Lupillo Rivera, y es que la también llamada “Diva de la banda”, además de conectar con su gran talento, fue una voz para empoderar a todas las mujeres que como ellas tuvieron una historia de vida llena de violencia y que fueron víctimas de discriminaciones y delitos como el abuso sexual.
Y es que “La mariposa de barrio”, como también le llamaron, fue un ejemplo de cómo es que la vida te puede dar mil razones para abandonar tus sueños pero tu debes de darle mil y una razón más para demostrar que nada ni nadie puede hacerte creer que no mereces ser feliz ni triunfar, es por eso que Jenni Rivera logró conectar con el público femenino y también masculino.
Antes de su inesperada muerte, Jenni logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad en las listas más importantes a nivel mundial con éxitos como “Basta ya”, “Inolvidable”, “No llega el olvido”, “La Gran señora”, entre muchos otros más.
Sin embargo, sus éxitos no terminaron ahí, pues luego de su muerte en 2012, su voz no se apagó, ya que han salido temas inéditos de “La Diva de la banda”, logrando un éxito rotundo.
Jenni Rivera y su legado en la moda
Además de ser la cantante femenina más famosa e importante del regional mexicano, Jenni también abrió su propia boutique en donde podías encontrar desde gorras y playeras hasta jeans que resaltan la figura de quien los usara.
Y es que Jenni además de su paso en la música, la cantante puso de moda el resaltar las curvas con vestidos entallados de corte sirena, además la cantante también utilizaba en sus conciertos sombreritos los cuales ya eran algo característico de “La mariposa de barrio”.