EXCLUSIVA

Ingrid Coronado estrena su libro “Pregúntale al oráculo”, una guía para tomar decisiones

Con su nuevo libro, la escritora mexicana destaca los beneficios del oráculo, mismo que ha experimentado en su vida para tener guía, tomar decisiones y atender sus emociones

Ingrid Coronado estrena su libro “Pregúntale al oráculo”, una guía para tomar decisiones
Ingrid Coronado tiene una faceta como escritora y ahora continúa promocionando su libro “Pregúntale al oráculo”. Foto: cortesía.

En el mundo de la adivinanza hay diversas herramientas que ayudan a las personas a saber más de ellas mismas. La lectura de cartas, el tarot y los signos del Zodiaco son métodos conocidos, así como el oráculo que permite resolver dudas y brinda información para trabajar en uno mismo y las emociones. Ingrid Coronado es una fiel creyente de los oráculos y por eso compartió su experiencia y conocimiento mediante su nuevo libro llamado “Pregúntale al oráculo” que escribió con Tamara Vargas.

La actriz, presentadora de televisión y compositora expuso las ventajas del oráculo en entrevista con El Heraldo de México y explicó que no se requiere conocimiento previo como sucede con otras herramientas de adivinanza porque “de una forma mágica te da información que necesitas en ese momento”; por lo mismo, la empresaria indicó que se trata de un proceso “curioso porque los oráculos pueden ser muy precisos”.

Partiendo de este panorama, Ingrid Coronado decidió trabajar en “Pregúntale al oráculo” que surgió de su interés por los oráculos y también tomó inspiración de la sección Comentarot de su programa de radio. Fue en este punto que invitó a Tamara Vargas a sumarse al proyecto editorial que fue presentado en 2023.

Ingrid Coronado escribió “Pregúntale al oráculo”, libro que destaca los beneficios de esta herramienta de adivinación. Foto: cortesía.

Cómo funciona el libro “Pregúntale al oráculo” de Ingrid Coronado

Con su nuevo libro, la escritora, de 50 años de edad, les da a las personas la oportunidad de que conozcan esta herramienta de adivinación de manera didáctica porque incluye 108 mensajes que descubrirán aleatoriamente, ya que no hay una manera precisa de recibir esta comunicación porque el oráculo se encarga de brindar la información en el momento necesario.

“Tú no eliges el mensaje, lo dejas a la suerte, dejas que el universo elija por ti (..). Porque, además, muchas veces abres el oráculo y, aparentemente, ese mensaje que te salió  dices ‘pero esto no tiene nada que ver conmigo’, pero si te quedas en el día reflexionando de pronto te empiezan a caer veintes de que justo ese mensaje era lo que necesitabas escuchar”, aseguró Ingrid Coronado.

Mensajes al azar o pregunta concretas, dos maneras de usar “Pregúntale al oráculo” 

Debido a que los oráculos funcionan de manera dinámica, Ingrid Coronado explicó que “Pregúntale al oráculo” tiene esta cualidad porque “puedes acercarte a él de diferentes formas; puede ser que en las mañanas o en algún momento del día le pidas al oráculo que te dé un mensaje sobre qué cosa te ayudaría a transitar tu día, lo abres en una página, la que te salga primero, y tienes el mensaje”. Otra forma de emplear su libro es haciendo preguntas para recibir una contestación; esta segunda manera de usar el oráculo da pie a que la gente haga cuestionamientos específicos en torno a cualquier ámbito, como el amor, la familia, el trabajo o las cuestiones personales.

“Le puedes preguntar qué decisión tomar en un tema o cuál es tu área de oportunidad y vale la pena que explores un poco más, y lo que haces es como si giraras las cartas, que son las páginas, como si lo hojearas, y abres la que te salga del corazón”.

La escritora incluso compartió que algunas personas la contactan para platicarle su experiencia con “Pregúntale al oráculo” y durante estas interacciones se dio cuenta de que hay gente que emplea el libro para reforzar la comunicación con su pareja o familia acerca de un tema, lo que se le ha hecho “bonito”. Por otro lado, el libro también permite que los lectores ahonden en temas profundos y personales.

El libro incluye 108 mensajes. Foto: cortesía.

Ingrid Coronado, una creyente de los oráculos para atender las emociones

Durante la entrevista, Ingrid Coronado recordó que hace año empezó a recurrir a los oráculos para que le dieran guía sobre decisiones puntuales que debía de tomar, lo que igual le ayudó a escuchar, atender y canalizar sus emociones. Por lo mismo, describe al oráculo como “una herramienta muy útil para la toma de decisiones y el trabajo personal porque muchas veces estamos intentando encontrar respuestas de las situaciones que tenemos de la vida, sin darnos cuenta de que están en nuestras narices”. 

“Para mí, todas las cosas que te puedan ayudar a estar mejor de lo que estás siempre serán bienvenidas porque creo que sí necesitamos ayuda; llegamos a esta vida y no tenemos un manual, como los aparatos electrónicos que te dicen qué hacer. A veces estamos muy mal y no nos damos cuenta de que nosotros tenemos el poder de cambiar eso en nosotros”.

De hecho, la escritora consideró que, “en realidad, cualquier libro podría ser un oráculo porque, de alguna manera, está lleno de mensajes por todos lados. Las personas te pueden dar mensajes, las situaciones te pueden dar mensajes; incluso el universo y la naturaleza te pueden dar mensajes”. Sin embargo, los libros especializados, como “Pregúntale al oráculo”, permiten tener información clara para evitar una mala interpretación de los mensajes.

Cuánto cuesta “Pregúntale al oráculo” y dónde comprarlo

Las personas pueden adquirir el nuevo libro de Ingrid Coronado en todas las librerías, además de que también está disponible en versión digital mediante plataformas como Amazon, así como en su nueva página, mujeron.tv. El costo del libro es de 279 pesos y el próximo 6 de diciembre la escritora asistirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara).

Sigue leyendo: 

Ángela Aguilar y Christian Nodal son “la peor pareja del año”, asegura psicólogo que los analizó

Gala Montes revela que su mamá le robó dinero mientras estaba en “La Casa de los Famosos México”: “No le crean nada"

Temas