REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte: Este es el documental disponible en Netflix que grabaron desde una prisión y que hizo llorar a los presos

Las estrellas han realizado varios proyectos a lo largo de su carrera y uno de ellos fue cantar dentro de una cárcel

ESPECTÁCULOS

·

En Netflix está disponible la experiencia de Los Tigres del Norte al acudir a un centro de readaptación social en Estados Unidos para cantarle a las personas que están cumpliendo su condena, el documental costa de poco más de una hora y tiene como protagonistas a los “Jefes de jefes”, ídolos de la cultura mexicana.

Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom: ¿dónde ver?

En la sinopsis del documental "Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom" grabado en 2019 y que ahora forma parte de la lista de contenido en Netflix explican que después de 50 años del icónico concierto de Johnny Cash, la famosa banda de música norteña brindó un espectáculo para los reclusos de la prisión de Folsom, en donde aseguran que la mayoría de los internos son personas latinas que conocen sus canciones.

Sigue leyendo: 

Los Tigres del Norte mandan duro mensaje en sus redes para todos aquellos “pollos” y así reaccionaron los fanáticos

Los Tigres del Norte son los reyes del corrido

La agrupación originaria de Rosa Morada, Mocorito en el estado de Sinaloa son reconocidos por sus letras que abordan temas sociales y políticos. Fundada en 1968 en California por los hermanos Hernández, la banda se ha convertido en un símbolo cultural, ya que en sus letras abordan temas del acontecer actual.

Con más de cinco décadas en la industria, Los Tigres del Norte han lanzado numerosos álbumes y películas que han alcanzado gran éxito tanto en América Latina como en los Estados Unidos. Sus corridos a menudo narran historias de inmigrantes, injusticias sociales y experiencias de la vida cotidiana, razones por las que sus fanáticos siempre están al pendiente de su trabajo y no los reemplazan con nuevas estrellas.

Comparten su experiencia. Captura de pantalla IG/lostigresdelnorte

Los Tigres del Norte son activistas sociales

Los conocidos también como “Jefes de jefes” son reconocidos por su activismo, ya que ha lo largo de su trayectoria han buscado los derechos de los inmigrantes y han utilizado su influencia para generar conciencia sobre diversas causas sociales, convirtiéndose en voces importantes dentro y fuera de la industria musical.

Te puede interesar:

Los Tigres del Norte visibilizan la crisis migratoria con "América"