Dentro de la plataforma de stremaing líder en el mercado, es decir Netflix, existen todo tipo de películas que destacan debido a su complejidad en la trama y por sus escenas que complementan el nivel de su narrativa, este es el caso de la película de acción y ciencia ficción que te recomendamos para este cierre de semana.
Se trata del filme titulado "El precio del mañana", mismo que corresponde al género ciencia ficción y thriller, la cual está dirigida por Andrew Niccol. A pesar de que la película fue estrenada en 2011, lo cierto es que recientemente llegó a la plataforma de streaming y desde entonces se ha colado a la lista de primeros lugares, específicamente ocupando el puesto número tres.
¿De qué trata "El precio del mañana"?
La historia se desarrolla en un futuro en el que la genética ha permitido que las personas dejen de envejecer físicamente a los 25 años. Sin embargo, para evitar el sobre-poblamiento, el tiempo se ha convertido en una moneda de cambio, y todas las personas tienen un reloj digital incrustado en sus antebrazos que cuenta hacia atrás desde los 25 años, y eventualmente, cuando el tiempo se agota, la persona muere instantáneamente.
El protagonista de esta intensa historia es Will Salas (personaje que es interpretado por Justin Timberlake), un joven que vive en una zona empobrecida donde el tiempo es escaso y la muerte es constante. Sin embargo, su vida cambiará luego de un encuentro fortuito con un hombre rico le otorga una gran cantidad de tiempo. Will se adentra en el mundo de los ricos y poderosos, desafiando el sistema y luchando por cambiar el destino de las personas que viven al día.
Ficha técnica de "El precio del mañana"
- Título original: In Time
- Año: 2011
- Duración: 109 min.
- Dirección: Andrew Niccol
- Guion: Andrew Niccol
- Protagonistas: Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy
Esta película resulta una excelente opción para ver este fin de semana, pues es conocida por su concepto único y distópico en el que el tiempo es la moneda de cambio y con su premisa genera un intenso suspenso y crea un mundo futurista intrigante. Vale destacar que el filme se rodó en diversas locaciones, incluyendo Los Ángeles, donde se crearon escenarios futuristas con un estilo visual distintivo.
"El precio del mañana" plantea preguntas sobre la desigualdad, el poder y el valor del tiempo en una sociedad futurista, al tiempo que combina elementos de acción y thriller con una premisa de ciencia ficción intrigante y un toque de romance, lo que la convierte en una experiencia visual y conceptual única para los espectadores.
FAL
SEGUIR LEYENDO: