Dentro del mundo del cine existen diversas producciones que son esperadas todo el año y en el caso del mundo animado, una de las cintas que más expectativa ha generado dentro del streaming está a punto de ser estrenada a través de Netflix, esto específicamente el próximo 18 de agosto.
Nos referimos a “El rey mono”, película que pronto llegará a la plataforma del logo rojo, misma que además ha llamado la atención debido a que se trata de un filme que cuenta con la producción ejecutiva del famoso Stephen Chow, quien se encuentra tras el éxito de diversas cintas como “Shaolin Soccer” de 2001 y “Kung Fu Hustle” de 2004.
De qué trata esta cinta
La película es dirigida por Anthony Stacchi (creador de “Los Boxtrolls”), además de que es producida por Peilin Chou (“Más allá de la Luna). Este filme retrata el famoso mito chino de Sun Wukong, mismo que también es conocido como el Rey Mono, es una historia legendaria que forma parte de la famosa novela china "Viaje al Oeste" (también conocida como "Journey to the West" por su título en inglés). La novela original fue escrita por el autor Wu Cheng en el siglo XVI y se basa en las leyendas y tradiciones populares chinas, por lo que es una de las obras más exitosas en su país.
Sun Wukong es un personaje central en la historia y se le describe como un mono con habilidades sobrenaturales y extraordinarias. A lo largo de la historia, Sun Wukong emprende un viaje junto con otros personajes míticos, en busca de las escrituras sagradas del budismo.
A medida que avanza la trama, el Rey Mono enfrenta desafíos internos y aprende importantes lecciones de humildad, redención y sabiduría. El mito de Sun Wukong y su viaje simbolizan diferentes aspectos y enseñanzas, como la búsqueda del conocimiento y la iluminación espiritual, la superación de obstáculos y la lucha contra las fuerzas del mal.
La historia cuenta con las voces originales de Jo Koy, Ron Yuan, Hoon Lee, Stephanie Hsu, Andrew Pang, Andrew Kishino, Jodi Long, James Sie y BD Wong, quienes da vida a una historia que ha tenido un gran impacto en la cultura china y ha sido adaptada en diversas formas de medios, incluyendo películas, series de televisión, cómics y obras de teatro, pero que ahora llega en un divertido formato de animación a Netflix.
fal