Fifty Fifty es un grupo que debutó apenas en noviembre del año pasado, pero no fue hasta enero de 2023 cuando se viralizaron en TikTok con su canción "Cupid", que muchos desconocían que era un tema K-Pop, pero que logró llegar a las listas globales de Spotify y de Billboard.
A raíz de su éxito viral, Fifty Fifty consiguió trabajar con el apoyo de la empresa Warner para tener mejores promociones en el extranjero, incluso fueron incluidas en el álbum temático de la película "Barbie", uno de los estrenos más esperados de la industria, también consiguieron patrocinios y aparecerían en un famoso programa coreano.
Sin embargo, el éxito prometedor del grupo parece haber llegado a su fin, pues en las últimas semanas, Fifty Fifty ha sufrido una serie de cancelaciones que pone en peligro el futuro del grupo, pues su agencia se ha visto envuelta en una disputa que terminó por afectar a las integrantes.
Fifty Fifty, un éxito viral que acabó con sus planes
La decadencia del éxito viral "Cupid" comenzó el mes pasado, pues el CEO de la agencia ATTRAKT supuestamente acusó a la productora subsidiaria de querer registrar los derechos de la canción de Fifty Fifty. El empresario también señaló que había terceros que quería entablar una relación comercial con el grupo.
Lo que parecía una disputa interna, pronto se convirtió en una ruptura con el grupo, pues Fifty Fifty presentó una solicitud para terminar con sus contratos exclusivos con la agencia, ya que señalaron la falta de claridad en el contrato, falta de atención médica y el nulo apoyo de recursos.
Al respecto, las opiniones de los fans han estado divididas, pues supuestamente hay información de que el CEO invirtió su propio dinero y vendió su auto para las promociones de Fifty Fifty, incluso tenían un dormitorio en Gangnam, el barrio más exclusivo de Corea. El grupo también señaló que no estaban seguras de si el dinero fue invertido en ellas, así como la falta de ganancias que se depositaban a otra subagencia.
Algunos fans señalan que es sabido que los idols no ganan dinero hasta 1 o dos años después de su debut, pues deben pagar la inversión en sus clases, dormitorio y entrenamiento y creen que Fifty Fifty se adelantó a los hechos al pensar que las ganancias eran millonarias por un éxito viral.
El grupo ha perdido la oportunidad de estar en la banda sonora de Barbie, pues se canceló la grabación del video, así como varios acuerdos comerciales y apariciones en programas. Además, ATTRAKT busca registrar el nombre del grupo, pero la oficina de propiedad intelectual informó que hubo un registró por parte de cuatro personas con el nombre de las integrantes.