Shakira es una de las artistas más queridas en la historia de la música en español, pues ha sido considerada una artista con talento que abarca 360 grados, desde baile, expresión escénica, creatividad y por supuesto la potencia de su voz, una de las más particulares de la industria.
En conjunto, estas características hacen que la voz de Shakira sea distintiva y fácilmente reconocible, lo que ha contribuido a su éxito y a su lugar destacado dentro de la industria debido a su capacidad para experimentar con diferentes géneros.
Shakira canta en regional mexicano
Es precisamente en este contexto que ha llamado la atención que la artista barranquillera ahora ha demostrado que tiene la capacidad de incursionar en un género dentro del que pocas veces ha sido escuchada y a través del que demuestra su amor y cariño por México, esto debido a que recientemente la famosa dejó ver todo el talento que tiene para cantar regional mexicano.
La expareja de Gerard Piqué se encontraba con sus hijos Sasha y Milán en el estadio de los Ángeles Dodgers durante el partido de béisbol en el que este equipo se enfrentó al Toronto Blue Jays y a través de sus publicaciones la originaria de Barranquilla, Colombia se mostró al lado de sus hijos y una amiga. Acto seguido, todos juntos comenzaron a cantar el tema titulado “El rey” a cargo de José Alfredo Jiménez, una emblemática melodía que se ha consolidado como todo un himno en México.
¿Cuál es el tipo de voz de Shakira
De esta forma, la famosa ha demostrado que no canta más las rancheras, pues además le puso un peculiar énfasis a la parte del coro en el tema que dice: “Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”, al mismo tiempo que se ve que su pequeño hijo también se alegra al cantar esta icónica canción creada por el compositor originario de Guanajuato.
El rango de voz de Shakira se clasifica generalmente como mezzosoprano, lo que significa que tiene una voz que abarca un rango medio entre las voces de soprano (más agudas) y las de contralto (más graves).
Además, la voz de la autora de “Monotonía” tiene un timbre distintivo y reconocible que le da una identidad vocal única. Su tono nasal y cálido se ha convertido en una marca registrada en su música, por lo que la famosa ha incursionado en diversos géneros musicales como pop, rock, salsa, bachata, reggaetón, hasta música árabe y ahora rancheras.
SIGUE LEYENDO
fal