Un día como hoy, pero de hace 8 años, el gremio artístico, especialmente el regional mexicano se vistió de luto con el fallecimiento de José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián, quien murió a los 64 años de edad.
“El Rey del jaripeo” como también era conocido, como última voluntad pidió que su funeral fuera abierto al público por lo que cientos de personas que eran fanáticos de Joan Sebastián pudieron darle el último adiós, además de su familia, amigos, e hijos entre ellos José Manuel Figueroa y Julián Figueroa quien no se despegó del féretro de su padre.
Así fue su último adiós
Aunque muchos pensaron que sería Juliantla el lugar en el que Joan Sebastián sería despedido por toda la gente que lo quiso y admiró, fue en su rancho Cruz Grande en la comunidad de Teacalco, Guerrero donde el compositor pidió que se le diera su último adiós.
Ahí filas kilométricas de personas esperaban desde muy tempranas horas de aquel lunes 13 de julio de 2015 para despedir a su artista favorito, al funeral de Joan Sebastián además asistieron amigos del compositor, también estuvo presente Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa, quien este 2023 murió inesperadamente.
Durante el último adiós de su padre, Julián Figueroa estuvo presente en cada uno de los homenajes que se le hicieron en diferentes lugares, finalmente Joan Sebastián fue enterrado junto a los restos mortales de su hijo Trigo quien años atrás murió luego de un ataque.
A 8 años del fallecimiento del “Poeta del pueblo” como también era conocido, su hijo Jose Manuel Figueroa lo ha recordado en las redes sociales pero también en días recientes hizo un evento conmemorando la memoria y legado de su padre.
Los hijos de Joan Sebastián que han muerto
El pasado domingo 9 de abril del 2023, tan solo un día después de celebrar el que hubiera sido el cumpleaños de su famoso padre Joan Sebastián a quien dedicó unas sensibles palabras en redes sociales; Julián Figueroa tenía solo un deseo, volver a reunirse con su padre y abrazarlo, y todos aseguran que dicho deseo ya fue cumplido pues ahora seguramente padre e hijo están juntos en el paraíso.
El cuerpo de Julián Figueroa fue encontrado en la casa en la que vivía con su familia al sur de la Ciudad de la Ciudad de México en la Colonia, Jardines del Pedregal.
Trigo Figueroa
Trigo murió en 2006 mientras acompañaba a su famoso padre a un concierto en Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas, Estados Unidos. Según versiones aseguran que un hombre sacó un arma y de manera inesperada disparó en contra del hijo de Joan Sebastian causando su muerte de manera inmediata.
En una conferencia de prensa, años después Joan Sebastián relató que el día de la muerte de su hijo Trigo, ninguna autoridad lo apoyó y su hijo estuvo agonizando en sus brazos mientras él gritaba e imploraba que lo apoyaran.
Juan Sebastián
Tan solo cuatro años después del asesinato de Trigo, nuevamente la familia Figueroa se viste de luto con la muerte de Juan Sebastián luego de que fue atacado a balazos afuera de un conocido Club Nocturno de Cuernavaca, Morelos.
En entrevista con el Burro Van Rankin, José Manuel Figueroa, hermano directo de Trigo y Juan Sebastián reveló que él fue quien tuvo que darle la dolorosa noticia a su padre.
Y es que José Manuel relató que él fue el encargado de llamarle a su famoso papá y contarle que a su hermano Juan Sebastián lo habían atacado a tiros, sin embargo, esto no fue lo más doloroso, pues darle la noticia de la muerte de su hermano a su madre, lo destrozó.