PELÍCULAS DE TERROR

Para Pablo Aura Langer, el cine mexicano es más que comedias románticas

El cineasta prepara su nuevo film “El Rito de la Santa Muerte”, la cual es protagonizada por un niño y su mascota

ESPECTÁCULOS

·
El cineasta recientemente estrenó la cinta “Influencia”Créditos: Especial

El director Pablo Aura Langer siempre ha sido fanático del cine de género, considera que es algo que está muy arraigado en la cultura mexicana, de ahí que cada vez cobren más fuerza las películas de terror no sólo en taquilla, también en los festivales.

Así lo muestra su más reciente participación en el Pitch de Género Fantástico en la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde ganó el premio “Eterno”, que le da apoyo en la postproducción para los efectos visuales de los monstruos y todas las criaturas que creará en su nueva cinta: “El Rito de la Santa Muerte”.

“Poder presentar por primera vez la historia ante un auditorio que no es un público general, sino compañeros cineastas, gente de plataformas, productores, agentes de venta o personas de otros festivales fue medir la primera reacción a la trama. Entonces el hecho de ganar el premio significa una patadita de buena suerte y ver que el trabajo está funcionando”, afirmó el director.

“Vivimos en una cultura en la que tenemos sensibilidad, pasión e interés por las historias sobrenaturales" créditos: Especial

Películas de terror vs comedias románticas

En el primer cuatrimestre del año, la cinta de terror “Huesera”, fue la cuarta más taquillera del cine nacional, lo que representa una muestra de la afición de los mexicanos por el género, sobre todo porque al ser una producción independiente no contó con la misma publicidad que un filme con distribuidor nacional, de hecho, el largometraje más taquillero de estos cuatro meses fue la comedia “Infelices para siempre”.

“Vivimos en una cultura en la que tenemos sensibilidad, pasión e interés por las historias sobrenaturales. No es cierto, que sólo seamos un país de comedias románticas. Obviamente, ese tipo de cine es genial y tienen su espacio, pero somos un país rico en leyendas y mitos donde se juntan un montón de cosas que al final nos acaban conectando muchísimo con el cine de género y me alegra que finalmente haya más interés en él”, explicó.

La cinta “Influencia” lleva seis meses de recorrido en el circuito independiente.
Créditos: Especial

Sobre qué tan adelantado está este largometraje, señaló que está el guion terminado y en espera de levantar más apoyos, pero no se preocupa porque sabe que hacer cine en México es como ir en una colina cuesta arriba, donde lo único claro es seguir adelante sin importar los inconvenientes del clima.

Hasta ahora la sinopsis oficial de “El Rito de la Santa Muerte” es: “Al regresar al pueblo originario de la familia en medio del desierto de San Luis Potosí, una familia citadina se encuentra amenazada por entidades terrenales y supra-terrenales cuando desatan la ira de los locales y de un antiguo demonio”.

Pablo Aura Langer recientemente estrenó la cinta “Influencia”, la cual estuvo un mes en exclusiva en Cinemex y ya lleva seis meses de recorrido en el circuito independiente.

srgc