En Netflix existen producción de géneros para cada gusto de personas, sin embargo, uno de los preferidos por la gran mayoría es el de terror, pues hay incluso quienes se atreven a ver estas películas siempre y cuando sea en compañía de sus seres queridos, lo que representa un pretexto para reunirse con amigos, pareja o familia y compartir dos intensas horas frente al monitor.
Es dentro de este contexto que ahora te hacemos la recomendación de una cinta que causa furor desde su llegada a la plataforma de logo rojo, esto debido a que se trata de un filme con intensas escenas de terror. entre ellas diversas correspondientes al género gore. Se trata de la película titulada "30 días de noche" la cual es dirigida por David Slade y lanzada en 2007, misma que está basada en la serie de cómics del mismo nombre creada por Steve Niles y Ben Templesmith.
Una cinta que no te dejará dormir
La cinta se desarrolla en Barrow, un pequeño y aislado pueblo en Alaska, el cual, debido a su ubicación geográfica, Barrow experimenta un fenómeno conocido como "Noche Polar", un período de treinta días consecutivos de oscuridad completa.
Cuando comienza la Noche Polar, los habitantes de Barrow se preparan para sobrevivir el largo periodo de oscuridad y se quedan sin electricidad y comunicación con el exterior. Sin embargo, lo que no saben es que un grupo de vampiros liderado por Marlow (interpretado por Danny Huston) ha estado observando el pueblo y ha decidido aprovechar esta oportunidad para alimentarse sin restricciones durante los treinta días de noche.
El sheriff Eben Oleson (encarnado por Josh Hartnett) y su exesposa Stella (representado en la pantalla por Melissa George) lideran a los pocos sobrevivientes que quedan en una lucha desesperada contra los vampiros. Con recursos limitados y enfrentándose a una fuerza abrumadora, el grupo debe encontrar una manera de sobrevivir hasta que vuelva a amanecer.
A medida que los días pasan, los vampiros se vuelven más audaces y despiadados, sembrando el terror en el pueblo. Eben y Stella se ven obligados a enfrentar sus propios miedos y traumas personales mientras luchan por proteger a los demás a medida que la tensión y el terror aumentan.
Sin duda esta es una excelente opción para disfrutar en esta mitad de semana, pues "30 días de noche" es una película oscura y aterradora que ofrece un enfoque único al género de los vampiros al situarlos en un entorno inhóspito y aprovechar la ausencia de luz solar para aumentar la sensación de peligro y desesperación.