ESTRENOS DE CINE

No siempre se gana: Super Mario protagonizó la peor película de videojuegos de la historia

Hace 30 años, la primera adaptación del popular videojuego a la pantalla grande fue considerada un auténtico fracaso tanto en la taquilla como ante la crítica

ESPECTÁCULOS

·
La película de 1993 es considerada una de las peores de la historia.Créditos: Especial

Super Mario Bros., es considerada la película familiar más importante para este fin de semana largo. Se trata de una apuesta llena de nombres famosos en su versión original, como Chris Pratt, Anya Taylor-John y Jack Black en los personajes principales.

Pero no se trata de la primera adaptación de la historia del popular plomero a la pantalla grande. De hecho, en 1993 Super Mario llegó con grandes expectativas al Séptimo Arte, pero terminó decepcionando a todos.

Los efectos especiales fueron muy criticados. Foto: Especial

La primera cinta, dirigida por Rocky Morton, relataba la misión de rescate de Daisy por parte de los hermanos Mario, dos plomeros de Nueva York que viajaban a una ciudad en un universo paralelo, llamada Dinohattan y gobernada por el malvado Koopa, una especie de hombre dinosaurio.

Tanto los efectos especiales de la época, como la actuación de Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo -que repite en la versión actual-, decepcionaron a los fanáticos y a la crítica especializada, que prácticamente destrozó la película.

La cinta provocó rechazo entre los fanáticos del videojuego. Foto: Especial

El tono oscuro de la cinta, además de personajes que solo tenían relación de nombre con el videojuego, como Toad, el simpático champiñón que fue retratado en la película del 93 como un punk, fueron el detonante de la furia de los seguidores del videojuego.

De hecho, Super Mario Bros., es considerada una de las peores películas de la historia y supera, con creces, a otras adaptaciones de videojuegos para la pantalla grande. Fue tal su fracaso, que Nintendo tardó 30 años en volver a considerar la adaptación de su principal franquicia al cine.

Durante el rodaje se reportaron fricciones entre los actores y los directores. Foto: Especial

“Teníamos miedo por el fracaso de la anterior adaptación, donde se concedió una licencia y hay una gran distancia entre los creadores originales y los creadores de la película. Los fanáticos estaban enojados porque el estudio no le hizo justicia al personaje. No queríamos decepcionarlos de nuevo”, señaló Shigeru Miyamoto en una entrevista con la revista Variety.

La nueva película de Super Mario Bros., es una producción animada hecha por el estudio Illumination, responsable de cintas como "Mi villano favorito" y "La vida secreta de tus mascotas".

Sigue leyendo

Familia completa se viste de los personajes de Mario Bros para ver la película en el cine y foto se hace viral

FOTOS | Celebran el Mar10 Day lanzando zapatos inspirados en Mario Bros.

Mario Day: 10 curiosidades del icónico personaje de Nintendo