SIGUE LA POLÉMICA

Bellakath es denunciada de plagio por el grupo Son de AK por el tema "Gatita"

A finales del 2022, la intérprete de "La gata de la Agrícola Oriental" comunicó en redes sociales que su famoso éxito "Gatita" había sido bajado de las plataformas musicales

ESPECTÁCULOS

·
Bellakath fue denunciada formalmente por Son de AKCréditos: Foto: Especial

A finales del año 2022, Katherine Huerta mejor conocida solamente como Bellakath denunció por medio de sus redes sociales que le habían quitado de las plataformas musicales su éxito “Gatita” esto debido a un supuesto plagio.

Y es que al paso de los días se reveló que había sido la agrupación Son de AK quien estaba reclamando que el éxito del tema “Gatita” fue inspirado en uno de sus temas el cual suena muy similar a la canción de Bellakath; pues ahora, meses más tarde la agrupación colombiana ya comenzó a actuar legalmente en contra de la ex integrante de “Enamorándonos”.

Denuncian a Bellakath

A casi cinco meses que “Gatita” el tema de Bellakath fuera bajado de redes sociales debido a que supuestamente la joven habría cometido plagio, hoy es toda una realidad dicha denuncia pues el grupo Son de Ak ya interpuso formalmente la denuncia en contra de Katherine Huerta, nombre real de la cantante.

Cabe señalar que en 2022, Bellakath acudió a diversos medios de comunicación y declaró en ellos tener las pruebas que avalan que ella es la creadora y compositora de “Gatita” y no el grupo Son de Ak como se menciona.

Incluso Bellakath amenazó con demandar a todo aquel que quisiera bajar su canción de redes sociales y plataformas musicales y es que cabe recordar que además de cantante y estrella de reality show Huerta es abogada, pues terminó su carrera en la UNAM.

Ahora, la situación de Katherine Huerta mejor conocida como “Bellakath” ha cambiado pues la cantante deberá defenderse de manera legal y ya no en programas de televisión, pues se acaba de dar a conocer que la defensa legal del grupo Son de Ak interpuso una denuncia por plagio y modificación no autorizada.

Foto: IG @alejodlaw

El comunicado de prensa fue publicado a través de las redes sociales de la defensa legal del Grupo Son de AK, el abogado Alejandro Ospina quien pertenece a la empresa Legal Master.

En dicho escrito también señalan a Bellakath y las declaraciones que dio en diversos medios de comunicación de injuriosas y hasta de tipo xenófobas y racistas.

Foto: IG @alejodlaw

Hasta la redacción de esta nota, Bellakath no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales o con algún tipo de comunicado de prensa, pero se espera que a la brevedad de su postura sobre la demanda que enfrenta.

SIGUE LEYENDO:

¿Quieres viajar con Eduin Caz? Este es el requisito indispensable para subirte a su avión

Gerard Piqué viajará a Miami a ver a sus hijos y también se reunirá con Shakira, ¿cuándo será el encuentro?

Fabián Gómez falleció a los 60 años, ¿quién era y de qué murió el cantante de regional mexicano?

Sergio DeFassio: ¿de qué murió el querido actor y comediante?

Peso Pluma: ¡más de 9 millones de pesos! Eso es lo que cuesta su dije de Spiderman

bmz