FAMOSOS MEXICANOS

Por encima de Shakira y Miley Cyrus, Peso Pluma se convierte en el artista más escuchado del Top 50 Global

El cantante de corridos tumbados desplazó en cuestión de semanas a grandes artistas con su colaboración junto a Eslabón Armado

ESPECTÁCULOS

·
Peso Pluma se convierte en el artista más escuchado del Top 50 GlobalCréditos: Instagram @pesopluma

Peso Pluma sigue sumando éxitos a su carrera como cantante de corridos tumbados, esta vez se dio a conocer que ocupa el primer puesto en el ranking mundial en Spotify con su canción “Ella baila sola” que lanzó hace tan sólo unas semanas en colaboración con Eslabón Armado, superando así a artistas de talla internacional como Shakira y Miley Cyrus. 

La popularidad del cantante mexicano ha crecido de manera acelerada desde que lanzó su primer álbum "Discos en Vivo" en 2022, ahora se ha consolidado como uno de los artistas más importantes del subgénero corridos tumbos en el que también destacan artistas como Junior H, Adriel Favela y Natanael Cano, con éste último realizó una colaboración que logró impulsar aún más su carrera. 

Peso Pluma número uno a nivel mundial en Spotify. Foto: IG @spotifymexico

Este domingo 16 de abril se informó a través de redes sociales que “Doble P”, como también se le conoce al cantante, ocupa el primer puesto en el Top 50 Global de Spotify con su tema “Ella baila sola”. El listado se crea de acuerdo a la popularidad del sencillo y las veces que ha sido escuchado en la plataforma; además, en el tercer puesto destaca “La bebé remix” que Peso Pluma lanzó con Yng Lvcas. 

Esta es la primera vez que una canción de regional mexicano se encuentra en primero lugar de dicho listado en el que tiene más 6 millones de reproducciones a nivel mundial, con ello superó a “Flowers” de Miley Cyrus; “TQG” de Shakira y Karol G; Kill Bill de SZA, y “Beso” de Rosalía y Rauw Alejandro. 

¿Quién es Peso Pluma? 

Hassan Kabande Laija, como es el nombre de pila del cantante, es originario de Guadalajara, Jalisco, y desde su adolescencia externó su pasión por la música. Por ello, aprendió a tocar la guitarra y formó una agrupación junto a sus primos llamada “Tito Laija” en la que tocaban canciones de Ariel Camacho. 

Peso Pluma ha colaborado con artistas como Natanael Cano. Foto: IG @pesopluma

Fue en 2020 cuando lanzó “Disco en vivo” y un año después el álbum “Efectos secundarios”, pero su gran oportunidad llegaría en 2022 al realizar una colaboración con Natanael Cano en el tema “PRC” y, más tarde, “AMG” al que también se sumó Gabito Ballesteros. La canción tierna más de 250 millones de reproducciones en Spotify

Peso Pluma gana cada vez más fama en la industria y gracias a ello a colaborado con grandes artistas como Fuerza Rígida; además, en días recientes se presentó en el Festival Coachella y compartió escenario junto a Becky G. 

SIGUE LEYENDO: 

Maestro le pide a Peso Pluma que haga corridos de matemáticas: "Mis alumnos se aprenden tus canciones"

J-Hope de BTS y Peso Pluma hubieran estado en la misma fiesta gracias a Becky G

Becky G y Peso Pluma se roban el show en Coachella 2023 a ritmo de corridos bélicos