Chris Rock protagonizó una de las polémicas más llamativas dentro de la gala de los premios Oscar, pues el año pasado, Will Smith le dio una bofetada durante el evento que se transmite a nivel mundial. A pesar de que este momento marcó su carrera como presentador, la Academia lo volvió a buscar para que fuera conductor de la entrega 2023, sin embargo, el actor reveló la verdadera razón por la que rechazó la oferta.
En 2022, el comediante y actor fue el presentador de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; aunque estuvo llevando el evento con buen ritmo y mucha destreza, todo cambió cuando hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, el cual provocó que su esposo Will Smith se para de su asiento, fuera hasta el escenario principal y le propinara una cachetada, volviendo este un momento tenso para todos los asistentes y el público que estaba viendo la entrega.
Por esta razón Chris Rock rechazó ser presentador del Oscar 2023
A unos días de que se realice la entrega 95 de los premios Oscar este 12 de marzo, Chris Rock revivió aquel momento en su más reciente show de stand-up, en el que también confirmó que la Academia lo buscó nuevamente para que fuera el conductor de esta gala, sin embargo, informó que lo rechazó de inmediato. El actor bromeó pues aseguró que regresar “sería como regresar a la escena del crimen”.
El actor de "Golpe bajo" comparó su caso con el juicio del exjugador de futbol O.J. Simpson, quien fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y un amigo de esta, Ronald Goldman. En su show, Rock resaltó que regresar a los Oscar sería como pedirle a Nicole que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada. La broma no fue muy bien aceptada por algunos usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron fuertemente.
Chris había sido presentador de los premios de la Academia en dos ocasiones previas al incidente con el protagonista de "Soy leyenda", en 2005 y 2016, sin embargo, ahora que lo volvieron a buscar para estar al frente de la entrega de galardones, se negó, no obstante, este año el que tomará su lugar es Jimmy Kimmel, quien es mundialmente conocido por su talkshow "Jimmy Kimmel Live!", que se transmite por la cadena ABC, pero que también ha tenido varias polémicas.
“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar. Su amor por el cine, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y a presidenta de la Academia, Janet Yang.
SIGUE LEYENDO: