Una de las cuestiones que generan mayor acomplejamiento en las personas es pensar en el futuro y a su vez en el fracaso, pues para más de alguno esto representa un miedo absoluto, especialmente cuando los individuos tienen la impresión de que se están haciendo viejos y que la vida no les alcanzará para cumplir lo que desean.
Esta es la premisa que sigue la cinta mexicana “El Comediante”, la cual puedes ver a través de la plataforma de streaming Netflix, misma que fue escrita por Gabriel Nuncio y Alo Valenzuela, además de que cuenta con la dirección de Rodrigo Guardiola.
Se trata de un largometraje basado en las experiencias de su protagonista, el actor Gabriel Nuncio, quien decidió compartir estas a través de esta nueva producción para Netflix con la dirección del integrante de la agrupación mexicana Zoé, por lo que esta es una producción que sin duda deberías ver, ya que está cargada de fuertes mensajes y emociones plasmadas a través de la realidad de artistas mexicanos.
Esta es una intensa cinta basada en hechos reales
Este largometraje lleno de humor negro, crudeza y creatividad visual, sigue la vida de Gabriel quien en su contexto es considerado como un “fresa pobre”, esto debido a que se encuentra en una compleja etapa de su vida en la que enfrenta catastróficos problemas económicos, los cuales crecen debido a que no cuenta con un trabajo fijo, esto lo hace sentir inmensa frustración y prisa por alcanzar el “éxito”.
Es aquí que comienzan los constantes problemas consigo mismo entorno al miedo que siente por el fracaso, no sólo laboralmente, sino también en un plano personal. Es así que el protagonista se encuentra en una búsqueda constante del equilibrio en su vida, especialmente en el área artística, pues se dedica a la comedia, sin embargo, se da cuenta de que no está triunfando realmente en este gremio del stand-up, por lo que buscará alternativas para reinventarse.
Es importante destacar que este largometraje mexicano cuenta con un profundo guion, mismo que implicó un trabajo de alrededor de 5 años, pues el actor y guionista Gabriel Nuncio venía trabajando esta historia que tiene que ver con sus experiencias personales desde hace un tiempo, acompañado de Valenzuela y Rodrigo Guardiola.
fal
SEGUIR LEYENDO: