Bad Bunny ahora está enfrentando una demanda por su exnovia Carliz De la Cruz Hernández, quien le exige 40 millones de dólares, aseguran diferentes reportes. La joven indicó que el cantante usó su voz sin consentimiento en unos sencillos y que además la sigue utilizando para promocionarse. La noticia ha llamado mucho la atención de sus fans alrededor del mundo, que están al pendiente de cómo está el caso que se presentó ante las autoridades.
De acuerdo a varios reportes, Carliz fue novia de Benito Martínez Ocasio, nombre real del intérprete de "Titi me preguntó", antes de que se hiciera famoso a nivel internacional. La joven aseguró que grabó la frase “Bad Bunny, baby”, la cual se incluyó en dos canciones años después. Este mes, De la Cruz asistió a interponer la demanda frente a las autoridades de Puerto Rico, pues acusa que tanto su voz y como la frase que ella inventó, se están usando sin su permiso.
Según la demanda, la "voz distinguible” de la expareja del reguetonero se encuentra en los temas "Pa Ti", de 2017, que ha tenido más de 355 millones de visitas en la plataforma de YouTube y 235 millones de reproducciones en Spotify; y "Dos Mil 16", lanzado en 2022 y que actualmente tiene 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify; por lo que son considerados algunos de sus éxitos en de la corta carrera del "Conejo Malo".
“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, se puede leer en la solicitud en donde la joven exige millones de dólares.
¿Quién es Carliz De la Cruz Hernández?
Carliz y Benito tuvieron una relación en 2011, cuando ambos trabajaban en un supermercado, antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Puerto Rico. De acuerdo a la declaración de la joven, Martínez Ocasio creaba su música y constantemente le preguntaba su opinión a ella, quien también era la encargada de organizar reuniones o fiestas para que el, entonces, artista emergente presentara sus temas. Fue en 2015, cuando el ahora intérprete de "Me porto bonito" le pidió que grabara la frase “Bad Bunny, baby”, por lo que accedió y se la mandó.
En 2016 comenzaron los cambios para ambos, pues mientras el "Conejo Malo" le pidió que se casaran en enero de ese año, en abril, Rimas Entertainment firmó a al artista y Carliz fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico para estudiar derecho, por lo que se separaron. Aunque regresaron por una breve temporada en 2017, la pareja finalmente concluyó su compromiso de manera definitiva y cada quien siguió su camino.
En la demanda se narra que en mayo de 2022, justo en el mes de lanzamiento del álbum "Un verano sin ti", un representante de Bad Bunny contactó a Carliz De la Cruz Hernández: “Yo sé que no te gusta hablar de Voldemort (refiriéndose a Martínez), pero tengo que preguntarte algo”, recordó en la querella la joven, quien aseguró que le ofrecieron 2 mil dólares para comprar la grabación de su voz, por lo que rechazó la oferta. A pesar de que no llegaron a ningún acuerdo, revelaron otra de las canciones que tiene su audio, por lo que ahora está solicitando a artista puertorriqueño 40 millones de dólares.
SIGUE LEYENDO:
Al estilo de Shakira: Bad Bunny lanza indirectas contra el exnovio de Kendall Jenner