Bad Bunny es amado por millones y rechazado por otros tantos más. El Conejo Malo nunca pasa desapercibido, por el contrario, siempre hay algo nuevo que hablar de él o su trabajo artístico. Es por eso que este día resonó una noticia a nivel internacional que lo puso en una situación inesperada.
La American Heart Association indicó que el ritmo de la canción "Tití me preguntó" es ideal para realizar una reanimación cardiopulmonar. Así como lo lees, el organismo especificó que una canción de Bad Bunny es perfecta para salvarte la vida de ser necesario.
Mientras esto pasa, Bad Bunny se divierte saliendo a cenar con Kendall Jenner y sus amigos.
Bad Bunny puede salvarte la vida
El tema mencionado, "Tití me preguntó", forma parte del álbum "Un verano sin ti" que Bad Bunny lanzó en el año 2022. La misma cuenta ya con 700 millones de vistas en YouTube y ha sido un fenómeno mundial.
Por lo tanto, la American Heart Association se dio a la tarea de analizarla y definir que el tema cuenta con un ritmo de 107 compresiones por minuto. Con esto, la canción y su ritmo tienen un rango correcto para realizar reanimación cardiopulmonar, mismo que debe estar entre 100 y 120 compresiones.
Por lo tanto, la AHA indicó que "Tití me preguntó" puede ayudar a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP, solamente con usar las manos en la frecuencia correcta.
Así suena "Títí me preguntó"
Para tener claro cual es el ritmo de esta canción de Bad Bunny, bien vale la pena escucharla y sacar algunas conclusiones. La primera, es que no es el único tema exitoso que existe en ese rango o ritmo, ya que otros artistas como Beyonce, Justin Timberlake o el propio Michael Jackson, han editado temas con esa especificación.
¿Cómo hacer RCP correctamente?
Es definitivo que cualquier persona puede necesitar la información de cómo realizar RCP correctamente para asistir y salvar la vida de otra persona. Por lo tanto, la Cruz Roja indica:
- Despejar el área de algún objeto peligroso y examinar la consciencia de la víctima.
- Si la víctima no responde, buscar ayuda y/o abrir la vía aérea para que el aire pase a los pulmones.
- En caso de que la víctima respire, se le debe colacolar en posición lateral de seguridad.
- En caso de que no respire, se debe llamar al número de emergencias médicas.
- Luego de lo anterior, la persona que asiste a la víctima debe realizar 30 compresiones torácicas en el centro del pecho a un ritmo de 100 compresiones por minuto.
- Después de lo anterior, la persona realizará dos insuflaciones con la boca abierta y la nariz tapada.
- La persona que está dando asistencia no debe interrumpir esta secuencia (30 compresiones, dos ventilaciones) hasta que la persona vuelva a respirar o llegue la asistencia médica.
SIGUE LEYENDO