LA MÚSICA ES SU PASIÓN

Los Santos Inocentes dejan atrás su tiempo con Enrique Bunbury, se dicen listos para conquistar el Vive Latino

El grupo dará una serie de presentaciones en México esta semana; el sábado estarán en el festival musical emblema de la capital

Los Santos Inocentes dejan atrás su tiempo con Enrique Bunbury, se dicen listos para conquistar el Vive Latino
El grupo ahora sigue su propia senda. Foto: Especial

Tras ocho años acompañando a Enrique Bunbury, la banda Los Santos Inocentes ha decidido seguir su camino en la escena musical sin él y con temas propios, y ya están listos para debutar este sábado en el escenario de Vive Latino. 

Luego de que el exvocalista de los Héroes del Silencio canceló su gira, los guitarristas Álvaro Suite y Jordi Mena, el bajista Robert Castellanos, Ramón Gacías en la batería, el percusionista Quino Béjar y Jorge Rebenaque en piano, órgano y acordeón, se dieron cuenta que tenían que seguir tocando, porque la música es su principal pasión.

“Cuando Enrique decidió retirarse, decidimos seguir y en cuestión de tres o cuatro meses, maduramos las ideas. El verano pasado nos juntamos y grabamos las primeras canciones, al principio sólo serían cinco, pero conectamos tan bien que salió el disco completo”, contó Castellanos.

Acompañaron al exvocalista de Héroes del Silencio durante ocho años. FOTO: Archivo.

Los Santos Inocentes decidieron no tener un cantante oficial, por lo que ellos mismos cantan sus temas en una armonía de voces. Hasta ahora su propuesta suena fresca y fiel al rock. 

El álbum lleva por nombre “La orilla de los inocentes” y lo presentarán este 18 de marzo en la Carpa Intolerante del festival a las 22:40 horas. Un espacio que respetan y esperan conquistar con su música. 

“Hemos venido a México muchas veces, pero esta es la primera vez que venimos como banda propia y significa mucho para nosotros. Además, es empezar a lo grande en un festival así es todo un sueño. Así que esperamos que venga mucha gente a vernos y que disfruten de esta propuesta, porque sabemos que el público es exigente y sus artistas también”, agregó. 

Castellanos y Béjar consideran que en el país hay mucho talento musical, de hecho estos días que han ensayado, han sido testigo de la calidad de las bandas nacionales con las que en un futuro les gustaría colaborar.

Sigue leyendo: 

Vive Latino 2023: diferentes géneros musicales, actividades y presentaciones alejadas de la música

¡Orgullo mexicano! Sean Valadez, el hombre que llevó a Ana Bárbara a Times Square y Karol G a Shibuya

Temas