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¡Orgullo mexicano! Sean Valadez, el hombre que llevó a Ana Bárbara a Times Square y Karol G a Shibuya

Ha trabajado con artistas de la talla de Maná, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, Enrique Bunbury, Ramón Ayala, Tigres del Norte o los Tucanes de Tijuana

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Sean Valadez, el hombre que ha llevado a llevado a Ana Bárbara y Karol G a Times SquareCréditos: Especial

El mexicoamericno Sean Valadez se dio cuenta de que quería trabajar en la publicidad desde los 14 años, cuando un promotor lo invitó al backstage en un concierto de la banda Jumbo en Ensenada, Baja California.

“Emocionado, preparé los camerinos y les traje un barril de cerveza Tecate a los chicos de la banda. Mi madre casi me mata cuando se enteró que yo andaba hasta altas horas por un antro después del concierto. Llegué muy tarde a casa, cansado, pero feliz”, expresó.

Tras cumplir la mayoría de edad, el nacido en Los Ángeles comenzó su camino en el departamento de promociones de las estaciones de Entravision en California. Participó en eventos como Reventón Super Estrella y trabajó junto a algunos artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Nelly Furtado.

Su carrera continuó en Univisión Radio y Telemundo, donde conoció a Miguel Chacón y Rodrigo Barajas. Ahí colaboró para llevar a cabo el Grito de Independencia para Telemundo y Simplemente Jenni (Rivera) para Univision.

Años después llegó a la agencia ACA Marketing como gerente de producción de proyectos musicales a sus 24 años. “Me abrió las puertas para trabajar directamente y a un nivel más personal con artistas de la talla de Maná, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, Enrique Bunbury, Ramón Ayala, Tigres del Norte, Tucanes de Tijuana, Intocable o Régulo Caro”, recordó.

Su primer proyecto en México lo realizó con Alejandro Sanz en 2012 en la ciudad de Tijuana, donde asistieron más de quince mil personas. Tras el éxito, le siguieron los conciertos de Marco Antonio Solís, Pablo Alborán, Daniel Boaventura, Creedence Clearwater Revisited, Lila Downs, Timbiriche y Paulo Londra entre otros.

A su vez, Sean ha logrado llenar las pantallas legendarias como las de Shibuya de Tokio, las de Times Square o Holland Park en Londrés, con las caras de artistas latinos. “Un comercial en Facebook, Spotify o TikTok, todos lo pueden tener, pero no cualquiera aparece en Times Square”, expresó. 

El mexicoamericano ha logrado materializar campañas globales de power house brands como Karol G y Alejandro Sanz, entre muchos otros, en lugares como Estados Unidos, Japón, Australia, Londres y Francia.

“Tengo que seguir evolucionando con los tiempos y así poder ofrecerle a mis clientes las mejores oportunidades dentro del competitivo mundo del marketing, de la producción de eventos y de los medios de comunicación”, apuntó.

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