Varias sucursales de Pollo Loco han sido objeto de un supuesto ataque por parte del crimen organizado, lo que ha generado graves preocupaciones entre los consumidores de la reconocida franquicia de pollos rostizados.
Durante los últimos 8 días, 5 sucursales han sufrido incendios y agresiones en el estado de Nuevo León. El último siniestro ocurrió en el municipio de Monterrey, en su restaurante situado entre las calles Luis Donaldo Colosio y Orto, en la colonia Barrio Acero.
De acuerdo con las investigaciones, un grupo de hombres encapuchados se acercaron y arrojaron una bomba molotov, hiriendo a un guardia de seguridad de aproximadamente 50 años. Con base a declaraciones de la víctima, los sospechosos vestían ropa de color negra y lanzaron el artefacto explosivo por la ventana para inmediatamente darse a la fuga.
Suman 5 sucursales de Pollo Loco atacadas bajo el mismo modus operandi
No es la primera vez que ocurre un evento de este tipo en las instalaciones del Pollo Loco, negocio fundado desde 1975 en el estado de California y extendido hasta tierras mexicanas. El primer incendio ocurrió en una sucursal de Apodaca, el pasado 16 de marzo. Tan solo a 15 minutos de distancia, ocurrieron eventos similares en dos sucursales más.
Un evento similar ocurrió el pasado lunes, cuando hombres encapuchados intentaron prender en llamas una de las pollerías situada en la avenida Manuel Ordoñez, en la zona centro de Santa Catarina. Sin embargo, varios empleados colaboraron para evitar el ataque, por lo que las llamas no se esparcieron en el sitio.
¿Qué dice la Fiscalía de Nuevo León sobre los ataques?
Debido a los continuos incendios en sucursales de Pollo Loco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en los restaurantes de distintas locaciones. Por su parte, el fiscal estatal, Javier Flores, descartó que se trate de amenazas de extorsión contra los empresarios polleros.
"Se descarta por completo la extorsión... se está buscando desde los primeros videos que se tienen, se está investigando a los responsables para dar con su paradero", mencionó Javier Flores.
edg