La Fiscalía del Estado de México informó, a través de sus redes sociales, que dos personas han sido detenidas por la muerte de un niño, de 12 años de edad, en el municipio de Otumba. De acuerdo con la dependencia encargada de hacer justicia en la entidad mexiquense, los dos adolescentes se entregaron voluntariamente ante el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, la investigación iniciada permitió identificar a los responsables de la muerte de Israel Gabriel, quien el pasado viernes 21 de marzo perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza cuando se dirigía al circo junto con un grupo de amigos.
Según declaraciones hechas por la hermana del menor fallecido, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas. Su familiar contó que durante el camino para recoger a otro de sus amigos escucharon varias detonaciones, pero pensaron que eran cohetes. Al llegar al domicilio de su compañero desafortunadamente una bala perdida impactó en la cabeza de su hermano, señaló que el proyectil salió del interior de una camioneta color gris.

¿Quiénes son los detenidos por la muerte del niño en Otumba?
Aunque sus familiares lo llevaron casi de inmediato al Hospital Axapusco, el menor de 12 años murió. Durante su funeral, habitantes de Otumba se manifestaron para exigir justicia. Israel Gabriel fue sepultado en un panteón de la localidad.
De acuerdo con las primeras indagatorias hechas por la Fiscalía del Estado de México, los ocupantes del vehículo eran varios jóvenes que viajaban armados realizando detonaciones por las calles del pueblo. La Fiscalía informó que continuará con la investigación para el esclarecimiento total de los hechos y dar justicia a este caso.
Se sabe que uno de los detenidos es la persona que presuntamente disparó el arma y el segundo adolescente presumiblemente conducía el vehículo involucrado en el asesinato.