FAMOSAS MEXICANAS

Premios Oscar 2023: Salma Hayek brilla en la alfombra roja con ajustado vestido de lentejuela

La actriz veracruzana acaparó las miradas a su paso por la alfombra champagne con un elegante look y acompañada de su hija, Valentina

ESPECTÁCULOS

·
Salma Hayek se suma a los Premios Oscar como presentadora

Salma Hayek se sumó a los mexicanos que brillaron durante la entrega de los Premios Oscar 2023 y, al igual que otras celebridades, estuvo acompañada de su hija, Valentina Paloma Pinault de 15 años, a su paso por la alfombra champagne en la que brilló con un elegante y ajustado vestido en color naranja con diseño en lentejuela que la llevó directo a la lista de las famosas mejor vestidas de la gala. 

Este 12 de marzo se realizó la entrega número 95 de los premios de La Academia en los que se reconoce a lo mejor del cine y, como cada año, la alfombra roja fue un derroche de elegancia y estilo al que se sumó la actriz veracruzana que también será parte de la ceremonia como presentadora junto a otras celebridades como Antonio Banderas, Eva Longoria y Zoe Saldaña. 

Salma Hayek en los Premios Oscar. Foto: AP

La protagonista de “Frida” arrasó a su paso por la alfombra champagne con un elegante vestido en color naranja diseñado en su totalidad con lentejuela; además, posee un diseño ajustado y con corte recto en la parte baja, mientras que la zona superior lució escote doble con un abertura al centro que añadió mayor sensualidad al look. Lo combinó con una bolsa en tonos dorados y joyería en color blanco y azul. 

Mexicanos en los Premios Oscar 2023 

La actriz, de 56 años, estuvo acompañada en todo momento de su hija Valentina que también acaparó las miradas en la alfombra de los Premios Oscar por su impactante cambio de look a rubia que esta vez resaltó con un elegante vestido rojo al estilo Hollywood clásico. 

Hayek no fue la única mexicana en hacerse acompañar de su familia en los Premios Oscar, pues el director Alfonso Cuarón desfiló junto a sus hijos Tess Bu y Jonás que también sorprendieron al público por lo mucho que han crecido y que sea éste último quien sigue los pasos de su padre en la feroz industria del séptimo arte. 

El cineasta Guillermo del Toro estuvo acompañado de su esposa, la guionista y escritora Kim Morgan, en su paso por la alfombra roja y tanto a ella como a sus hijos dedicó su triunfo al llevarse la estatuilla como Mejor película animada por “Pinocho”. 

Salma Hayek junto a su hija Valentina en los Oscar. Foto. AP

SIGUE LEYENDO: 

Oscar 2023: mexicanos y mexicanas cautivaron la alfombra roja con espectaculares vestuarios

En VIVO | Los mejores looks de la alfombra roja del Oscar 2023

Oscar 2023: "Todo en todas partes al mismo tiempo" llega a los premios como favorita