Este domingo 12 de marzo se celebra la edición 95 de los Premios Oscar, donde algunos mexicanos ya engalanan con su presencia junto a personas que están ahí para apoyarlos por su nominación. Como el cineasta Alfonso Cuarón, quien desfiló acompañado de sus hijos Tess Bu y Jonás sorprendiendo a sus seguidores por lo mucho que han crecido y que uno de ellos sigue sus pasos en la feroz industria del séptimo arte.
La entrega de los Premios de la Academia se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, hasta donde grandes estrellas del cine entre actores, actrices, directores, maquilliastas y fotógrafos, entre otros, desfilan por la alfombra roja. Este año la ceremonia estará a cargo del comediante Jimmy Kimmel, quien está en mira del público por sustituir a Chris Rock tras el bochornoso momento ocurrido la edición pasada cuando recibió una bofetada de Will Smith.
Este año los mexicanos destacan entre los favoritos para llevarse una estatuilla en alguna de las categorías, en el caso de Alfonso Cuarón se encuentra en la categoría de Mejor cortometraje por “Le Pupille”. Aunque fueron sus hijos quienes acapararon las miradas a su paso por al alfombra roja, pues dejaron sin aliento a los fans de su famoso padre por ello mucho que han crecido y el cambio que han experimentado con el paso del tiempo.
Hijos de Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón tiene tres hijos, aunque en esta ocasión sólo dos de ellos estuvieron junto a él en la gala de los Oscar 2023. Se trata de Tess Bu y Jonás, quien sigue los pasos de su padre en el cine y recientemente Netflix reveló las primeras imágenes de “Chupa”, la película que está dirigida por el y que cuenta la leyenda del Chupacabras.
Jonás Cuarón Elizondo es el primogénito del director mexicano y nació del matrimonio que tuvo con Mariana Elizondo, hija del escritor Salvador Elizondo. La pareja se conoció cuando eran estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y tenían apenas 20 años cuando decidieron casarse, pero todo llegó a su fin en 1993, año en que ella llegó al altar con Sergio Cataño.
En 2001, el director de “Roma” conoció a Annalisa Bugliani en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. En aquel momento ella tenía una relación que decidió terminar para comenzar un romance con el mexicano. Dos años más tarde se casaron y tuvieron a su primera hija juntos, Tess Bu. En 2005 le dieron la bienvenida a su hijo Olmo Teodoro.
SIGUE LEYENDO:
Oscar 2023: "Todo en todas partes al mismo tiempo" llega a los premios como favorita