MINUTO A MINUTO

En VIVO | Los mejores looks de la alfombra roja del Oscar 2023

Vestuarios, accesorios, peinados, maquillaje y un enorme desfile de legendarias estrellas cinematográficas son el atractivo principal de la gala

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: AP

Esta noche se realiza la entrega 95 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, donde previo a la ceremonia celebridades de Hollywood derrochan elegancia, glamour y brillo al desfilar por la conocida alfombra roja que este año La Academia decidió sustituir por una en tono "champagne" con estrellas doradas que adornan su paso. 

Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce a lo mejor del séptimo arte en una gala que también se ha convertido en una oportunidad para la industria de la moda, pues se dan a conocer las mejores tendencias a través de los looks que actrices, actores, directores y otras personalidades usan a su paso por la alfombra previa a la entrega.

Fan Bingbing. Foto: AP

“Todo en todas partes al mismo tiempo” destaca como la película favorita con 11 nominaciones, incluyendo la categoría Mejor película. Le sigue “Almas en pena de Inisherin” y “Sin novedad al frente” con nueve menciones, además de “Elvis” con ocho. En cuanto a los mexicanos, Guillermo del Toro compite con “Pinocho”, Alfonso Cuarón con el cortometraje “Le Pupille” y Alejando González Iñárritu por “Bardo”. 

Minuto a minuto los mejores looks de los Oscar 2023

Para la ocasión, cada estrella suele elegir un vestuario único de diseñadores importantes en todo el mundo entre los que también se incluyen creadores de joyas con una gran variedad de marcas de lujo tanto nacionales como internacionales, lo que hace que el impacto de la ceremonia vaya más allá del cine llegando a la moda con looks que podrían replicarse el resto del año. 

Presentadores, nominados e invitados especiales están en la mira de los reflectores al ser quienes brillan con mayor intensidad tanto en la gala como en la alfombra roja. Este año Salma Hayek regresa a los Oscar juntos Eva Longoria, Zoe Saldaña, Andrew Garfield, Nicole Kidman con un papel de los antes mencionados. 

Lenny Kravitz será uno de los artistas que deleiten con su voz a los presentes, al igual que Rihanna que subirá al escenario para interpretar “Lift Me Up” que es parte de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”. Por ello, el cantante fue uno de los artistas que desfiló en la alfombra roja y para ello optó por un jumpsuit en color negro con escote al frente y añadió cadenas, un estilo desenfadado y elegante que siempre lo ha caracterizado. 

Lenny Kravitz cantará en la ceremonia de los Premios Oscar. Foto: AP

Ashley Graham

Crédito: AP

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis nominada como Mejor actriz de reparto. Foto: AP

Sofia Carson

La actriz Sofía Carson con un elegante vestido blanco. Crédito: AP

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens, estrella infantil de High School Musical. Foto: AP

Angela Bassett

Angela Bassett nominada por "Black Panther: Wakanda Forever". Foto: AP

Ana de Armas 

Ana de Armas nominada por "Blonde". Foto: AP

Halle Bailey

Halle Bailey, actriz de "La Sirenita", en los Oscar. Foto: AP

SIGUE LEYENDO:

En VIVO | Todos los ganadores del Oscar 2023 minuto a minuto

Avatar 2: esta es la asombrosa recaudación de la película de James Cameron, ¿cuánto le falta para ser la más taquillera?

Oscar 2023: The Whale y el secreto detrás del nombre de la película protagonizada por Brendan Fraser