HISTORIA DE CANCIONES

"Talento de televisión": la verdadera historia detrás de la canción de Willie Colón que quieren cancelar en redes

El famoso cantante se inspiró en una historia real sobre una mujer que logró una fama inmediata por sus atributos físicos

ESPECTÁCULOS

·
El famoso compositor y cantante Willie Colón logró un rotundo éxito con esta canción. FOTO FB: Willie Colón

La música y sus letras sin duda nos ayudan a disfrutar pero también nos invitan a reflexionar sobre el mensaje que los artistas desean compartirnos, sin embargo, algunas no conllevan alguna idea considerada por las personas como “positiva”, tal como sucede actualmente con una famosa canción que ahora la quieren cancelar en redes sociales.

Se trata de la canción “Talento de televisión” de Willie Colón, quien lanzó este sencillo en 1995 convirtiéndose en un éxito más a su carrera, tal como sucedió con “El gran varón”, “Idilio” y “Gitana”; este pegajoso tema sigue poniendo a bailar a varias parejas en la pista pero también muchas otras la han criticado por mantener un mensaje machista.

¿Una canción machista?

Esta canción es coreada en muchas fiestas y reuniones, pero pese a ello, muchas personas han puesto la mirada sobre ella debido a que consiste en una pieza musical con un mensaje considerado incluso violento en contra de las mujeres al grado de generar controversia en diversas redes sociales.

La idea central de esta canción es que una joven con poco o nulo talento tiene un gran atractivo físico, lo cual le permite acercarse con mayor facilidad a sus metas personales y en este caso, profesionales, consiguiendo los mejores papeles en programas de televisión, gracias a que  “su palanca fuera su cuerpo y no su valor”.

¿De qué trata “Talento de televisión”?

“Talento de televisión” de Willie Colón hace una crítica y referencia directa a la superficialidad y los estándares de belleza impuestos por los medios de comunicación, siendo esta una arma para poder formar parte sin mayor problema, pues de lo contrario, las cosas se complican y dificultan cuando se trata de una mujer que aún con mucho talento pero con pocos atributos físicos, pueda formar parte del mundo del espectáculo, la televisión y la fama que ésta otorga.

En la canción, una aspirante a actriz consigue los mejores puestos debido a su buen cuerpo, pero sin este no sería nadie; de acuerdo con declaraciones del mismo Colón, este tema surgió de su inspiración de una historia real ocurrida en el programa de televisión argentino “Súper sábado sensacional”, específicamente de una modelo llamada “Yuyito”, quien logró formar parte de 9 producciones cinematográficas y en 18 shows destinados a la pantalla chica.

“Veía yo que Yuyito era una mujer con muchos atributos físicos, pero, como buena argentina, con poco oído para la salsa. Yo le veía mucho talento para otras disciplinas bailable, pero para la música tropical, yo la apreciaba bastante deficiente”, comentó el compositor venezolano Amilcar Boscán en su canal de YouTube.

Ella fue la mujer que inspiró a Willie Colón. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

"La hice por necesidad": la triste historia detrás de "Mi enemigo el amor" de Pancho Barraza