REGIONAL MEXICANO

"La hice por necesidad": la triste historia detrás de "Mi enemigo el amor" de Pancho Barraza

El famoso cantante sinaloense presenta su gira “Leyenda en vida 2023”, misma que incluye escenarios como la Arena de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Pancho Barraza se presentará en la Arena CDMX el próximo 28 de enero. FOTO: Haniel Mata

El famoso cantante mexicano Pancho Barraza inició su gira de presentaciones que lleva por nombre “Leyenda en vida 2023” en la Feria de Moroleón, Guanajuato; también se espera que brinde conciertos en Estados Unidos y distintos puntos de México, incluidos la Arena de la Ciudad de México.

Durante una entrevista para El Heraldo Digital, el famoso intérprete de “Música romántica” reveló todos los detalles sobre la creación de su canción más escuchada en Spotify, donde aloja alrededor de 4 millones de oyentes mensuales: se trata de “Mi enemigo el amor”.

La historia detrás de "Mi enemigo el amor"

Barraza señaló que cuando escribió la canción “Mi enemigo el amor” se encontraba en una etapa de confusión y dolor en su vida, lo cual lo inspiró para realizar este éxito que habla sobre una tragedia de pareja.

“Simplemente tenía confusión y dolor en el corazón…salió esta canción porque en ese momento yo estaba en ese estado de ánimo y logré hacer esa canción de esa manera”, dijo para El Heraldo Digital.

El cantante iba en el trayecto entre Tijuana y Mexicali cuando formaba parte de “Banda Los Recoditos” y en ese momento llegó a él la inspiración y la letra adecuada para la canción.

“Creo que las canciones son necesidades y hay canciones que quedan para siempre, yo la hice por necesidad…bendito Dios que existe “Mi enemigo el amor "", declaró.

Cabe señalar que “No creo merecerte” es una de las canciones que próximamente Barraza va a estrenar en todas las plataformas digitales, misma que de acuerdo con el cantautor, será una de las más escuchadas dentro del regional mexicano, pues tiene una gran letra que la acompaña.

Pancho Barraza nació en Sinaloa. FOTO: especial

“Leyenda en vida 2023”

Pancho Barraza anunció que durante su gira de “Leyenda en vida 2023” se presentará en la Arena Ciudad de México, ubicada al norte de CDMX el próximo 28 de enero en donde se esperan diversas sorpresas; los boletos ya están disponibles para el público que sigue su música, los cuales oscilan entre los 300 y 3 mil pesos.

Es importante mencionar que el cantante con más de 30 años de experiencia en la música regional mexicana también se presentará en la Arena de Chicago, en el Madison Square Garden en Nueva York, Crypto Arena en Los Ángeles, entre otros escenarios donde deleitará a su público con éxitos como "Ignoraste mis lágrimas" y "Una noche cualquiera".

SIGUE LEYENDO:

"Es mi único propósito": ella es la mujer a la que quiere hacer feliz Pancho Barraza este 2023

Pancho Barraza y el dueto con su hijo Julio que conmovió y llenó de halagos al joven cantante