Juego de Tronos pasó de los libros a la pantalla de televisión gracias a la increíble serie que nos presentó HBO. A lo largo de sus ocho temporadas, fuimos testigos de cómo la lucha por el trono de hierro dejaba sangre y muerte, provocando increíbles giros en la trama. Además, no pasan desapercibidos los imponentes castillos, paisajes de ensueño y escenarios que parecen de fantasía.
Si bien todo parece mágico en Juego de Tronos, lo cierto es que muchas locaciones fueron rodadas en España. Contando con el respaldo de albergar magníficos castillos, hermosos pueblos medievales y sin duda una geografía de fantasía, ahora te mostraremos tres sitios que puedes visitar para que termines realmente impactado.
Rocadragón está en España
Empezamos esta lista con la primera locación de Juego de Tronos que puedes encontrar en España. Se trata de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, ubicada en la Costa Vasca. Siendo reconocida como parte de la entrada a Rocadragón, su interminable sendero se empleó para mostrar el recorrido que hizo Jon Snow antes de conocer a Daenerys Targaryen.
Jon Snow se reencuentra con Tyrion Lannister
Luego de haber compartido tiempo en El Muro, Jon Snow se reencuentra con Tyrion Lannister en las costas de Rocadragón. Antes de ascender por las escaleras que llevan al castillo, ambos se ven después de mucho tiempo en la playa. Ese escenario no es otro que la playa de Itzurun de Zumaia, donde además se encuentra el Flysch y los acantilados, peculiaridades que hacen reconocible el lugar en la serie de Juego de Tronos.
El mayor secreto de Juego de Tronos
Siguiendo con las locaciones de Juego de Tronos, quizá el momento más misterioso de la serie de televisión se grabó en España. Viendo la silueta del Castillo de Zafra en Guadalajara, en la serie se nos muestra cómo Ned Stark llega para liberar a su hermana Lyanna Stark y que, en su lecho de muerte, le pide que proteja a Jon Snow, su hijo con Rhaegar Targaryen.
Llamada en el universo de Juego de Tronos como la torre de la Alegría, el sitio en la vida real es el Castillo de Zafra, que está en Campillo de Dueñas en Guadalajara. Patrimonio Histórico, es un escenario que tienes que visitar sí o sí.