CINE POR STREAMING

Tom Hanks y Steven Spielberg juntos en Netflix México en estas 2 joyas del cine que ganaron el Óscar

En el amplio catálogo de Netflix México existen dos verdaderas obras maestras del cine donde participan Tom Hanks y Steven Spielberg.

ESPECTÁCULOS

·
NETFLIX MÉXICO | Tom Hanks se juntó con Steven Spielberg y grabaron dos joyas del cine que ganaron el Óscar.Créditos: Composición El Heraldo

Desde siempre Tom Hanks ha sido uno de mis actores favoritos. Lo descubrí gracias a su genial interpretación en películas dramáticas como Philadelphia de 1993 y Forrest Gump de 1994. De ahí en más quise conocer qué filmes había grabado antes y encontré La hoguera de las vanidades de 1990, largometraje realizado por Brian De Palma, el mismo director de Caracortada de 1983. Entonces entenderán mi emoción cuando descubrí dos títulos de Tom Hanks en Netflix México.

Pero Tom Hanks no venía solo en estas recientes joyas que encontré en Netflix México. Trabajando con muchos realizadores a lo largo de su carrera, como Penny Marshall en Quisiera ser grande de 1988 o Ron Howard en Apolo 13 de 1995, ahora los largometrajes tenían el criterio del maestro Steven Spielberg, considerado uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos. 

Steven Spielberg y Tom Hanks. | Créditos: FilmAffinity.

Luego de agradecerme por dar clic a las películas, disfruté con los filmes en los que han trabajado juntos Tom Hanks y Steven Spielberg. Estando ahora mismo en el catálogo de Netflix México, puedes ver Rescatando al soldado Ryan de 1998 y Atrápame si puedes del 2002, ambos largometrajes candidatas al Óscar.

Ver Rescatando al soldado Ryan en Netflix México

Contando con la dirección y la producción de Steven Spielberg, Rescatando al soldado Ryan reúne a una constelación de jóvenes estrellas lideradas por Tom Hanks. Con fascinantes escenas, un respaldo histórico detallado y tomando como línea temporal la invasión a Normandia en la Segunda Guerra Mundial, sus primeros 27 minutos son considerados como los mejores en toda la historia del cine bélico.

Además, me asombró descubrir que fue un éxito en taquilla pues solo invirtió 70 millones y ganó más de 480 en todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, Rescatando al Soldado Ryan recibió 11 nominaciones al Óscar, pero terminó ganando 5 entre las que destacan mejor director y mejor sonido. Es increíble que una joya así esté ahora mismo en Netflix México.

Steven Spielberg y Tom Hanks juntos en 'Rescatando al soldado Ryan'. | Créditos: FilmAffinity.

Ver Atrápame si puedes en Netflix México

Cuando la vi por primera vez quedé tan impactado como la segunda vez que la volví a ver. Y es que Atrápame si puedes del 2002 es una película fascinante, con interpretaciones extraordinarias, un manejo del sonido vital y una gran fotografía y color. Teniendo a Steven Spielberg detrás de cámara, y a Tom Hanks y a Leonardo DiCaprio en los roles principales, el largometraje estaba destinado al éxito.

Con una inversión de 52 millones, Atrápame si puedes recaudó en todo el mundo más de 350 millones, convirtiéndola en una de las películas más exitosas de aquel 2002. Además, recibió dos nominaciones a la estatuilla del Óscar, gran mérito para un largometraje que se grabó en cuatro meses.

Steven Spielberg, Tom Hanks y Leonardo DiCaprio en 'Atrápame si puedes'. | Créditos: FilmAffinity.

Por eso es que aprecio tanto el binomio entre Tom Hanks y Steven Spielberg. Regalándonos fascinantes historias llenas de suspenso, acción y drama, sus dos trabajos más laureados están en Netflix México y te aseguro que no te arrepentirás de verlos.

Sigue leyendo

Netflix: conoce el drama que fue nominado al Óscar y que tiene como protagonistas a Liam Nesson y James Franco

Netflix México: 3 películas ganadoras al Óscar a Mejor Película, disponibles en streaming