Netflix México tiene sin duda un gran abanico de alternativas cinematográficas. Contando con más de cuatro mil films en su catálogo actual, algunas se dividen en el género del drama, otras en acción y muchas en terror. Pero, de todas las opciones, son muy pocas las que se han logrado alzarse con la estatuilla del Óscar a mejor película.
Recordando que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega el Óscar a mejor película a un film cada año, hasta la fecha se registran 95 largometrajes que tienen la condecoración. Y de estos 95, hoy te presentamos los tres que están marcando tendencia en Netflix México.
Netflix México: Parásitos
Siendo el cuarto film asiático en ganar un Óscar a mejor película en toda la historia, ‘Parásitos’ representó un boom mundial. Estrenándose en el año 2019, es un largometraje surcoreano que está dirigido por Bong Joon-ho y se clasifica en los géneros de drama, suspenso y humor negro en Netflix México.
Con un presupuesto de 11 millones de dólares, ‘Parásitos’ recaudó un total mundial de más de 250 millones de dólares. Significando también un trampolín para los actores Song Kang-ho y Lee Sun-kyun, los talentosos surcoreanos han recibido el reconocimiento de la crítica mundial y puedes verlos en Netflix México.
Netflix México: Gladiador
Marcando un antes y un después en la creación de films históricos, ‘Gladiador’ recibió el Óscar a mejor película en el año 2000. Con Ridley Scott en la dirección y Russell Crowe y Joaquin Phoenix en los papeles principales, el largometraje es un clásico del cine y está marcando tendencia en Netflix México.
Inspirada en un libro sobre gladiadores escrito por el estadounidense Daniel P. Mannix, la filmación y edición se hizo en un tiempo récord de un año y para el 5 de mayo del 2000 se estrenó a nivel mundial. Con un presupuesto total de 100 millones de dólares, 'Gladiador' logró recaudar más de 450 millones de dólares y ahora gana visualizaciones en Netflix México.
Netflix México: Forrest Gump
Un clásico del cine que está en Netflix México. ‘Forrest Gump’ es una de las películas más queridas en la historia del séptimo arte y la actuación de Tom Hanks es una joya de estudio. Ganando el Óscar a mejor película en 1995, el largometraje está dirigido por Robert Zemeckis y está basada en el libro de Winston Groom.
Con un presupuesto de 55 millones de dólares, ‘Forrest Gump’ recaudó 10 veces más y al final acumuló un ingreso total superior a los 600 millones de dólares. Llevándose 5 estatuillas del Óscar, desde el 2011 el film ingresó al National Film Registry para ser preservada por su amplio aporte a la “cultura, historia y estética”.