REGIONAL MEXICANO

Natanael Cano se olvida de los corridos tumbados y lanza “O me voy o te vas” un éxito de Marco Antonio Solís: VIDEO

El creador de los corridos tumbados, ahora prueba con un estilo más romántico y obtiene ayuda de una popular pieza de "El Buki"

ESPECTÁCULOS

·
Es pionero de los corridos tumbados IG/@natanael_cano

Natanael Cano es el padre de los corridos tumbados, lo ha dicho él en varias entrevistas y lo mencionan sus colegas cuando los cuestionan por el subgénero del regional mexicano que ha ganado fuerza en los últimos años a nivel no solo nacional sino internacional, pues millones de personas han volteado a ver lo que sucede en la escena nacional.

Aunque los corridos tumbados de Natanael Cano tienen éxito en plataformas y en sus eventos, el joven de 22 años ha dejado claro que le gusta cambiar, pues ahora presentó un tema de la autoría de Marco Antonio Solís como su nuevo sencillo, se trata de la canción “O me voy o te vas”.

La composición de Marco Antonio Solís “El Buki” es una de las más populares de su carrera, fue lanzada por primera vez en 2001 como parte del disco “Más de mi alma”, es una de las piezas más no pueden faltar en sus eventos, por lo que ahora el público tendrá una nueva opción en estilo de la canción.

El video oficial que ya está disponible desde YouTube se grabó en el concierto que Natanael Cano realizó en Guadalajara, Jalisco como parte de su gira “Tumbados Tour”, en las imágenes se aprecia a la estrella de los corridos tumbados desde el redondel de un palenque mientras las personas a su alrededor corean la conocida melodía.

Marco Antonio Solís es un popular cantautor. Captura de pantalla IG/natanael_cano

“Esta canción de Marco Antonio Solís es buenísima, y que chingona interpretación de Nata!!  Me gusta que representes a nuestro México”, “El goat de los corridos tumbados nunca falla. Recordando joyas de hace unos años”, “Natanael revolucionó el Regional Mexicano, haciendo mucho más masivo a nivel mundial, en algún momento hablé mal de Nata, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado” y “Que buena canción de Marco Antonio Solís, ahora con otra versión, se acepta”, son algunos de los comentarios que se leen en YouTube que rápidamente suma reproducciones.

 

¿Natanael Cano ya no canta corridos tumbados?

Hay que destacar que esta no es la única canción que el hermosillense da a conocer y que, bajo un estilo más romántico, la primera fue “Mi bello Ángel”, un cover que grabó de Los Primos de Durango al cual le impregnó su estilo, y con el que cabe destacar cautivó a sus seguidores, quienes aplaudieron el cambio.

Natanael Cano es uno de los artistas populares. Captura de pantalla IG/natanael_cano

Pero en su última producción discográfica titulada “Nata Montana” siguen apareciendo con fuerza los corridos tumbados, es por lo que aún no se olvida del estilo que tantas satisfacciones le ha brindado a su carrera y por la que al principio recibió críticas, pero ahora tiene el respeto de la gente y de la industria.

 

Letra completa de “O me voy o te vas”

Vives
Acentuando día a día mis defectos
Resaltando lo que no me sale bien
Comparándome con todos
Que debía ser como este y como aquel

Vives
Remendando según tú todas mis fallas
Recordándome que no voy a aprender
Que me falta demasiado
Para tener a mi lado a una mujer

Llevo
Con tristeza en mi espalda tu desdicha
Creo
Que debemos, por las buenas, terminar

Si te hago tanto mal
Mejor déjame tranquilo
Antes que se rompa el hilo que quedó
Sosteniendo lo poco que se salvó
De nuestro amor

Si te hago tanto mal
Por qué le das tantas vueltas
Y te evitas ridiculizarme más
Para que esto se termine en santa paz
O me voy o te vas

Llevo
Con tristeza en mi espalda tu desdicha
Creo
Que debemos, por las buenas, terminar

Si te hago tanto mal
Mejor déjame tranquilo
Antes que se rompa el hilo que quedó
Sosteniendo lo poco que se salvó
De nuestro amor

Si te hago tanto mal
Por qué le das tantas vueltas
Y te evitas ridiculizarme más
Para que esto se termine en santa paz
O me voy o te vas

SIGUE LEYENDO 

Alejandro Fernández fue el primero que creyó en los corridos tumbados y lanzó la canción por la que fue criticado: VIDEO

Natanael Cano, un padrino de lujo, este equipo de futbol gozará de las ganancias de los corridos tumbados