MÚSICA MEXICANA

¿De qué murió Raúl Calderón Samaniego “Rulo” de Los Románticos de Zacatecas?

Raúl "Rulo" Calderón Samaniego fue descrito por su hermana como un hombre con una mirada profunda y "brazos fuertes que reparan con un abrazo"

ESPECTÁCULOS

·
Raúl "Rulo" Calderón, bajista de Los Románticos de Zacatecas. FOTO Twitter: @midacs

El pasado 2 de enero se confirmó la muerte de Raúl “Rulo” Calderón Samaniego, bajista de la agrupación mexicana “Los Románticos de Zacatecas”, esto luego de haber reportado su desaparición desde el pasado 31 de diciembre.

Dicha información fue confirmada a través de una historia de Instagram en la cuenta oficial de la agrupación conocida por temas como “Muchacha”, “Corazonada” y “Cíclope”.

“QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza”, se lee en la publicación.

¿De qué murió Raúl "Rulo" Calderón?

Cabe señalar que la última vez que se supo sobre su paradero fue cuando realizaba un viaje de Jerez en la capital zacatecana, donde presuntamente su rastro se perdió luego de pasar el municipio de Villanueva; la Fiscalía General del Estado de Zacatecas emitió una cédula de búsqueda que circuló a través de redes sociales por parte de los usuarios.

En suma, su hermana Armida Calderón buscó la manera de hallar a su hermano con vida, a través de diversos tuits en su cuenta personal en donde señaló las características particulares físicas de “Rulo”, así como lo más destacado en su manera de ser.

Además de ojos café claro y mirada profunda, detalló que veía “el alma, brazos fuertes que reparan con un abrazo, espalda ancha y fuerte que carga cualquier pena”.

¿Dónde fue encontrado?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas detrás del lamentable fallecimiento, pero se reportó que el cuerpo del también abogado fue hallado por la policía en la localidad durante las labores de búsqueda en un complejo de departamentos.

“¿Frío y devastador? Me quedé muy corta, el año me ha hecho pedazos. #zacatecas  Mi hermano Raúl!! #esRaúl regresó a casa, un ser de Luz que volvió a la Luz”, se lee en la descripción de una de las fotografías publicadas por Armida Calderón.

Su hermana publicó diversos tuits. FOTO TW: Armida Calderón

SIGUE LEYENDO: