CELEBRA SU ÉXITO

Christian Nodal: 5 cosas que seguramente no sabías del cantante

Antes de ser mayor de edad ya era un éxito en México y ahora se ha convertido en una realidad de la música regional mexicana

ESPECTÁCULOS

·
La carrera de Nodal fue un éxito desde sus comienzos Créditos: Ig @Nodal

La carrera de Christian Nodal creció de manera intempestiva, incluso antes de que cumpliera los 18 años. Y a partir de ahí, todo ha sido éxito tras éxito, colocándose en el gusto del público que sigue su trabajo. Nodal nació el 11 de enero de 1999, en Caborca, Sonora y ayer cumplió 24 años de edad.

Su primer sencillo, "Adiós amor", vio la luz en 2016 y lo lanzó a la fama en México y Estados Unidos. Desde ese momento ha grabado cuatro producciones discográficas, la más reciente en 2021, llamada "Recordando a una leyenda". Por eso, te decimos cinco cosas que no sabías de Christian Nodal.

Nodal cumplió 24 años el 11 de enero 
FOTO: Archivo 

Cinco cosas que no sabías de Christian Nodal

1.- No hay duda de que es una de las grandes figuras de la música en nuestro país. Ha tenido una gran cantidad de éxitos y sus producciones discográficas han roto récords. Por eso, ha logrado acumular una gran fortuna que, según la revista Forbes, asciende a unos 120 millones de dólares. También explicaron que el artista sonorense cobra alrededor de medio millón de dólares por presentación.

2.- Debutó en agosto de 2017 con el álbum “Me Dejé Llevar“. El gran hit de esa producción fue “Adiós Amor”, compuesto por Salvador Garza y que se convirtió en un éxito en fiestas, reuniones y centros nocturnos en todos los rincones de México y Estados Unidos.

3.- Nodal no sólo es un cantante muy reconocido, también es un destacado compositor. Entre las más de 50 canciones que están registradas con su nombre podemos mencionar “Ahora”, “Amor tóxico”, “De los besos que te di” y “La sinvergüenza”.

Christian Nodal cobra medio millón de dólares por presentación
FOTO: Archivo 

4.- El éxito le llegó muy pronto a Nodal, con sólo 17 años de edad y por eso fue difícil que pudiera continuar con sus estudios. El famoso cantante terminó sus estudios de nivel medio superior en Ensenada, Baja California y ese fue su grado máximo de educación. Dejó la escuela porque siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música.

5.- Nodal siempre se ha identificado con Speedy González, cuya mayor característica es la velocidad. “La cosa con Speedy González es que siento que soy yo. Se supone que es el ratoncito más veloz de todo el mundo y me identifico mucho por cómo ha sido mi carrera: súper veloz

 

SEGUIR LEYENDO:

VIDEO | Cazzu, la novia de Christian Nodal ya supera al cantante y ahora tiene su propia cerveza

Christian Nodal cumple 24 años y así se grababa en la secundaria cantando al lado de sus amigos

Modo Navidad: la mamá de Christian Nodal se llevó todas las miradas con su look