FAMOSOS MEXICANOS

Aurea Zapata rompe el silencio sobre el proceso por violencia familiar contra Patricio Cabezut: “Temo por mi vida”

La exconductora señaló que fue agredida física y psicológicamente en su matrimonio, además externó su temor a que algo le pueda pasar por las acusaciones de su expareja

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @aureazapata1

Tras las declaraciones de Patricio Cabezut con las que asegura que su exesposa no le permite ver a sus hijas y la acusa de difamación, es Aurea Zapata quien rompió el silencio y aseguró que durante su matrimonio sufrió violencia tanto psicológica como física, motivo por el que decidió denunciar al conductor iniciando así una mediática batalla legal. 

Cabezut ha mencionado en más de una ocasión que desde su separación no ha tenido contacto con sus hijas y culpó a su expareja por ello; sin embargo, fue la exconductora quien en entrevista para “De primera mano” aclaró que ella posee la guardia y custodia provisional de las menores, quienes, detalló, han externado ante las autoridades su deseo de no tener contacto con su padre. 

“Desgraciadamente nos educan en México para vivir con machos, no estamos educadas para vivir con narcisistas. Yo no sabía que iba a reaccionar así tras mi denuncia por violencia”, dijo Zapata al desmentir la supuesta infidelidad que mencionó el conductor y detalló que esto surgió luego de que él pidiera que la despidieran, pues acusó a sus compañeros de trabajo de tener una relación con ella ante la negativa de dejarla sin empleo. 

Aurea Zapata externó que teme por su seguridad y la de sus hijas, pues debido a las declaraciones del conductor algunas personas la han abordado en la calle para exigirle que le devuelva a sus hijas. “Es mentira todo lo que el señor ha dicho”, recalcó y añadió que desde hace algunos meses Patricio Cabezut no habría cubierto los gastos correspondientes para sus hijas. 

Abandonó económicamente a sus hijas (…) Paga gastos médicos, administración del departamento y los 3 mil pesos", éste último monto fue acordado con una jueza para la manutención de las menores, a quienes les habrían negado la entrada a la escuela debido a que no se ha pagado la colegiatura desde septiembre pasado. 

Denuncia contra Patricio Cabezut 

Todo comenzó en noviembre de 2021 cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) inició una investigación contra Patricio Cabezut por violencia familiar, así lo informó en aquel momento el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter. 

En la denuncia presentada por Aurea Zapata, señala que recibió amenazas e insultos por parte de su expareja que también había colocado cámaras y grabadoras en su departamento para hostigarla y vigilarla

En febrero de 2022 el conductor fue vinculado a proceso después de que un juez encontrara pruebas suficientes para acusarlo por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa, pero en la más reciente entrevista el abogado de Zapata reveló que Cabezut interpuso un amparo que hasta el momento no se resuelve. 

SIGUE LEYENDO: 

Patricio Cabezut habló sobre su proceso LEGAL y lo más difícil que ha tenido que enfrentar | VIDEO

Emiten orden de restricción contra Ricky Martin por violencia doméstica

César Bono asegura que la violencia lo separó de su esposa