JOSÉ RON

José Ron pide que se dejen de hacer simulacros porque atraen los sismos; le dan hasta con la cubeta en redes sociales

El actor emitió su opinión en Twitter e Instagram, sin pensar que le llovería una ola de críticas por tratar de suprimir el ensayo de protección civil

ESPECTÁCULOS

·
José Ron aseguró que las personas son energíaCréditos: IG @joseron3

Lo que este lunes 19 de septiembre sería un día para recordar las acciones de protección civil y a las víctimas de los sismos de los años 1985 y 2017 terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los mexicanos, pues de manera coincidente volvió a temblar.

Cerca de las 13:05 horas el movimiento teórico, cuyo epicentro fue en Michoacán, provocó que se encendieran las alertas sísmicas para alertar del fenómeno natural. Las reacciones fueron como se esperaban a pesar de la incredulidad, gracias al megasimulacro que se llevó a cabo a las 12:19 hrs.

Es menester recordar que este tipo de acciones se hacen año con año y en las que participan la mayoría de la gente; sin embargo, parece que esta acción no es muy recomendable, almenas para el actor José Ron, quien la culpó de atraer a los sismos, expresión que le valió todo tipo de comentarios negativos.

José Ron dice que los simulacros atraen los sismos

Seguro de sí mismo, José Ron aseguró que las personas deberían de suspender los simulacros, pues con ello atraen las energías que se traducen en los potentes temblores que dejan cuantiosos daños materiales y las lamentables pérdidas humanas. Aunque fue una opinión, que no se iba a tomar en cuenta, los internautas no lo perdonaron y le dieron hasta con la cubeta.

"Yo no se ustedes pero para mi no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!", escribió el tapatío egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

José Ron ligó la "ley de atracción" con los simulacros (Foto: IG @joseron3)

En respuesta, el actor recibió una ola de críticas debido a que los ejercicios sirven para que las personas puedan actuar de manera rápida ante una emergencia y conozcan las zonas seguras cercanas a sus centros de trabajo u hogares. 

"Si así fuera, cada que hacen simulacros debería de temblar, cada 19 de septiembre debería de temblar, pero no es así, hay antecedentes de sismos en el mundo los últimos 10 días", "Puedes demostrar científicamente tu teoría??? Gracias" y "Y cuando la energía de la tierra se libere, no vas a saber ni qué carajos hacer. Piénsale tantito, termina la primaria, yo que sé", fueron algunos de los mensajes que le enviaron a José Ron.

SIGUE LEYENDO:

En VIDEOS el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022

Belinda, la fan más grande de Harry Potter, invoca el "Expecto Patronum"

Sismo de 7. 7 en CDMX: Gobierno capitalino reporta 21 inmuebles dañados