SISMO EN MÉXICO

Myriam Urzúa: Simulacro en CDMX tuvo buena recepción de la ciudadanía

Participaron alrededor de 7.3 millones de personas y cerca de 20 mil 628 inmuebles

NACIONAL

·
El 99.1 por ciento altavoces en la Ciudad de México funcionaron correctamenteCréditos: Cuartoscuro

Un sismo de magnitud 7.7 grados sacudió este lunes el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Al respecto, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que en cuanto al simulacro se tuvo una buena recepción por parte de la ciudadanía. 

"Participaron alrededor de 7.3 millones de personas y finalmente, participaron cerca de 20 mil 628 inmuebles a través de la plataforma electrónica"

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, dijo que el 99.1 por ciento altavoces en la Ciudad de México funcionaron correctamente "lo cual es fantástico, solo 173 fueron los altavoces que presentaron algún problema". 

173 fueron los altavoces que presentaron algún problema Foto: Especial 

¿Simulacros continúan? 

Acotó que en cuanto a la propuesta de ya no hacer simulacros los 19 de septiembre de cada año, se va a analizar, pues "evidentemente esto un caso único, pues sabemos que los terremotos no se pueden predecir". 

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum: alarma sísmica sonó con 80 segundos de anticipación

Sismo magnitud 7.7: Rosa Icela Rodríguez evalúa los incidentes ocurridos este 19 de septiembre

19S: Sismos ocurridos en la misma fecha se debe a la "paradoja del cumpleaños", asegura experta

dhfm