EN CONFERENCIA DE PRENSA

Claudia Sheinbaum : alarma sísmica sonó con 80 segundos de anticipación

Precisó que el 99 por ciento de las alertas funcionaron adecuadamente

NACIONAL

·
La mandataria capitalina aseguró que las alarmas sísmicas funcionaron correctamenteCréditos: Instagram @claudia_shein

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que, tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la Ciudad. 

En conferencia de prensa desde las instalaciones del C5, la mandataria capitalina destacó que la alerta sísmica sonó 80 segundos antes de que se presentara el temblor. 

Apuntó que cinco inmuebles están acordonados, principalmente, en la alcaldía Cuauhtémoc y esto debido a que presentan grietas, “las cuales se continúan revisando”. 

Asimismo, dijo que una escuela en la alcaldía Miguel Hidalgo también está en esta situación. 

Escuelas en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo presentaron grietas en su estructura
FOTO: Especial

“El 99.1 por ciento de las alertas sísmicas funcionario adecuadamente tanto en simulacro como al momento del sismo, realmente fueron muy pocas las que no funcionaron”, destacó. 

Añadió que se han recibido 102 llamadas de emergencia a Locatel, las cuales predominan por asunto de crisis nerviosas y cortes de luz. 

Apuntó que ya se restableció el servicio la línea 4 del Metro, después de que se restableciera el servicio de luz. 

Afectaciones a lo largo de la CDMX

La secretaría de protección civil, Myriam Urzúa refirió que hubo tres personas inconscientes en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo,así como una persona lesionada en Magdalena Contreras por caída de barda. 

En tanto, el secretario de gobierno, Martí Batres dijo qué hay agrietamientos en la calle de Argentina 8 y Uruguay 75, colonia Centro.

Local recibió 102 llamadas de emergencia
FOTO: Especial

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch expuso que más de 16 mil 429 policías se desplegaron para atender diversas situaciones durante y posterior al sismo, así como más de mil 600 vehículos. 

En tanto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous refirió que se hizo revisión de todos los Sistema de Transporte Público de la capital, incluidos, cablebús línea 1 y 2; “si hubo en estos baja en energía eléctrica pero continuaron funcionando con plantas de luz”. 

Finalmente, el secretario de obras, Jesús Esteva dijo que 384 supervisores se encargan de revisar la red vial primaria, que incluye puentes vehiculares y peatonales, así como escuelas; “continúa la revisión hasta ahorita no hemos afectación en los 675 frentes de obra”.

SIGUE LEYENDO:

Sismo Hoy: Momento exacto en que se sintió el temblor en la alcaldía Benito Juárez | VIDEO

Sismo de 7.7 grados en Colima deja un muerto, daños y marea elevada en Manzanillo I IMÁGENES FUERTES

Saldo blanco en sismo de 7.7 grados de Querétaro