TRANSPORTE PÚBLICO

VIDEO | Así se vivió el sismo de 7.7 en el Metro de la CDMX

El Servicio de Transporte Colectivo suspendió la circulación de trenes como parte del protocolo de seguridad

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron calma a los usuarios y los replegaron Créditos: Cuartoscuro

Este 19 de septiembre el suelo nacional volvió a sacudirse. La Ciudad de México y estados aledaños, luego de realizar un simulacro, las alarmas reportaron un sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán, específicamente en Coalcoman. 

Debido al movimiento telúrico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) detuvo la circulación de los trenes como parte del protocolo de seguridad. 

Usuarios del metro, al escuchar la alarma, comenzaron a descender de los convoys, sin embargo, la Policía Bancaria e Industrial pidió a la gente guardar la calma, alejarse de las vías y mantenerse en los al interior de los trenes. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia como en la Terminal de Pantitlán, un grupo de usuarios se repliegan, alejándose de las vías, mientras la alarma suena. 

Por otro lado, en la estación Hidalgo, hubo preocupación y miedo por parte de los usuarios, mientras unos querían salir de la estación, otros se replegaron contra los muros. 

En la estación Garibaldi, de la Línea 8, los usuarios pensaron que se trataba de una broma de mal gusto, ya que minutos antes habían realizado el simulacro. Trascendió que una joven y una mujer de la tercera edad entraron en una crisis nerviosa. 

En General Anaya, de la Línea 2, uniformados le pidieron a la gente que mantuviera la calma, pero en redes se observó como la gente evacuó la estación y la circulación se mantuvo detenida durante el sismo. 

Cablebús lo desalojan 

El Sistema de Transporte Público de Cablebús detuvo sus operaciones en el momento que se registró el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán. 

De acuerdo con información oficial, se desalojó a los usuarios de las dos líneas que actualmente funcionan en la capital mexicana, luego de su revisión, se retomaron las actividades. 

En un video que circula en redes sociales se aprecia como las cabinas del sistema se estaba columpiando en el aire, provocando que los usuarios cayeran en pánico. 

SEGUIR LEYENDO 

Sismo de 7.7 grados en México 19 de septiembre | Últimas Noticias: Comité Nacional de Emergencias estará en sesión permanente para monitorear actividad sísmica

Sismo de 7.7 grados en Colima deja un muerto, daños y marea elevada en Manzanillo I IMÁGENES FUERTES

VIDEOS: las imágenes más impactantes del sismo de 7.7 grados en los estados