CINE DE ORO

Pedro Infante: La película que lo llevaría a triunfar en Hollywood y nunca pudo grabar

La película estaba por comenzar a grabarse y sería protagonizada por "El ídolo Inmortal" y el actor estadounidense John Derek

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor y cantante dejó una larga lista de proyectos inconclusos. Créditos: Especial

Pedro Infante fue un actor y cantante de la época del Cine de Oro que marcó una generación y aunque era y sigue siendo para muchos una de las estrellas favoritas llama la atención que nunca llegó a la pantalla grande en Estados Unidos, sin embargo se sabe que una película lo llevaría a triunfar en Hollywood, aunque nunca la pudo grabar

Pedro Infante Cruz, nombre completo del actor, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Su primer papel en el cine fue como extra en la película "En un burro tres baturros" (1939), y participó en otros filmes con personajes secundarios, entre los que destacan "El organillero", "Puedes irte de mí" y "La feria de las flores". 

"El Charro y el Cowboy", la película que llevaría a Pedro Infante a Hollywood

A finales de 1956 Infante visitó Lima, Perú, y en aquella ocasión fue entrevistado para la revista Cinema Reporter, plática en la que dio a conocer un proyecto que estaba en puerta. "La próxima será con John Derek en "El Charro y el Cowboy", expresó el actor para referirse a su siguiente película. 

Se sabe que con esa cinta Pedro incursionaría en el cine de Hollywood, sería el primer proyecto estadounidense del "Ídolo inmortal", en la que debería compartir créditos con el actor John Derek. Un rodaje que estaba previsto para el año 1958, pero que nunca se concretó por la muerte del cantante de "Amorcito corazón". 

Pedro Infante grabaría con John Derek. Foto: Especial

En la misma entrevista, Infante informó que muy pronto iniciara el rodaje del film ''El Charro y el Cowboy'', y que había recibido una oferta desde Francia para filmar con la bella actriz Martine Carol, en una cinta que sería dirigida por Christian Jacke, esposo de la estrella europea.

Todos los planes de Pedro para filmar en el extranjero quedaron truncados con su repentina muerte. El actor del Cine de Oro tenía entre sus grandes pasiones ser piloto, pero un trágico accidente aéreo le quitó la vida el 15 de abril de 1957, dejando además de los ya mencionados, otros proyectos sin terminar. 

Los proyectos que el actor dejó inconclusos 

Pedro Infante tenía varios proyectos cinematográficos que preparaba, entre estos, las cintas "Las perlas de la Virgen", "La tijera de oro", que estaba a punto de iniciar las grabaciones cuando ocurrió su accidente; "Suicídate mi amor" y "La Chamuscada", película en que actuaría al lado de Lola Beltrán.

El popular actor filmaría con Lola Beltrán. Foto: Especial

Además, se tenía previsto que protagonizará "Ando volando bajo", donde el cantante interpretaría a un aviador y se reuniría otra vez con Luis Aguilar y Lilia Prado. Después de la muerte de Pedro se filmó esta película, pero con "El gallo giro" en el lugar de Infante y Pedro Armendáriz en el lugar de Aguilar.

"El que con niños se acuesta", también con Lilia Prado y siendo reemplazado por Tin Tan; "Amnesia, gimnasia y magnesia", "Los de Abajo", "La risa de la ciudad" y "Museo de Cera", en la cual interpretaría a siete personajes, algunos históricos, son otros de los proyectos que el actor no pudo grabar. 

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal: Este fue el baile con el que conquistó a Pedro Infante

Bella actriz del Cine de Oro que triunfó junto a Pedro Infante murió deprimida y en el olvido