CINE DE ORO

Silvia Pinal: Este fue el baile con el que conquistó a Pedro Infante

La diva del Cine de Oro trabajó con el "ídolo de México" en varias películas, una de ellas fue "El Inocente"

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal habló de su relación con Pedro Infante Créditos: Especial

Silvia Pinal es una de las grandes exponentes de la Época de Oro del Cine Mexicano, por lo que este lunes 29 de agosto recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. La diva de la pantalla grande tiene una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, por lo que logró compartir créditos con íconos de la cinematografía, como fue Pedro Infante, al que conquistó con un divertido baile. 

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, es el nombre real de la actriz que nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1930; comenzó su carrera a pesar de que su padre se negaba a que fuera artista. La diva debutó en el teatro y después dio un salto a la pantalla grande con "El pecado de Laura", tras esta participación se consolidó con cintas como "El rey del barrio", "Viridiana", "El ángel exterminador"  y "Simón del desierto", por mencionar algunas de sus producciones. 

Silvia Pinal conquistó a Pedro Infante con un baile

En 1956, el director Rogelio A. González convocó a Silvia Pinal para que protagonizara la película "El Inocente", en donde compartió créditos con Pedro Infante, quien era uno de los galanes de la Época de Oro. La diva interpretó a Mané, una joven de buena posición que se pelea con su novio vísperas del Año Nuevo y que viaja a Cuernavaca, Morelos, sola en su automóvil. En tanto, "El ídolo de México" hizo el papel de Cutberto Gaudázar, mejor conocido como "Cruci", quien era un mecánico.  

"El inocente" junto a Silvia Pinal y Pedro Infante Foto: Especial 

La vida de estos personajes muy distintos entre sí, se junta después de que a Mané se le descompone el carro, por lo que "Cruci" se ofrece a revisar el automóvil, pero sólo comprueba que es algo grave y que no podrá repararlo en ese momento, por lo que le sugiere llevarla a su casa en la Ciudad de México, así que a la chica no le queda otra que aceptar. 

Al llegar al hogar de la joven, ésta le ofrece al personaje del cantante de "Cien años" que pase Nochevieja junto a ella, por lo que se desatan una serie de situaciones cómicas debido a la celebración y al exceso de alcohol. Es durante la escena en donde ambos personajes están estado inconveniente, que comienzan a hacer un baile mientras cantan "Rondas Infantiles". Con cada movimiento se van acercando, y obviamente, se enamoran cada vez más. 

Si bien esto es sólo parte de la historia, la química que Silvia Pinal y Pedro Infante tuvieron durante la película fue percibida por el público, quien mantuvo la cinta siete semanas en cartelera y que comenzó a especular que la diva del cine y el intérprete de "Amorcito corazón", tenían una relación que traspasó la pantalla grande

¿Pedro Infante y Silvia Pinal fueron novios?

Además de este filme, Silvia Pinal y "El Ídolo de Guamúchil" protagonizaron otras películas como "Un rincón cerca del cielo", "Ahora soy rico" y "La mujer que yo perdí", convirtiéndose en una de las parejas favoritas del momento, sin embargo, la sonorense negó que ella y el intérprete hubieran tenido un romance, pues aseguró que eran muy buenos amigos. 

Además, durante los años 50, Pedro Infante tenía una relación con Irma Dorantes, su última esposa. El cantante y actor murió el 15 de abril de 1957, sin embargo, Silvia Pinal aún lo recuerda con cariño: "El me quiso mucho y fuimos grandes amigos", son las palabras que constantemente dice la estrella de cine, teatro y televisión al hablar del "ídolo Inmortal". 

SIGUE LEYENDO: 

Silvia Pinal: así se veía la diva del Cine de Oro al debutar con 18 años

Silvia Pinal: Las fotos que demuestran que era la más bella cine y enamoró al galán más cotizado de la época