Los Dos Carnales no solo hacen felices a la gente que escucha sus canciones, ahora también quisieron apoyar a niños del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, una escuela en su localidad San Pedro de las Colonias, Coahuila. Los músicos asistieron muy temprano a la institución educativa a dejar un donativo, también aprovecharon para saludar y reencontrarse con Francisco Javier Sifuentes, su primer maestro de música
Francisco Javier Sifuentes fue de las primeras personas que apoyó la carrera musical de los artistas de regional mexicano, y quien marcó la historia de Imanol y Pocho Quezada, vocalistas del conjunto. Los jóvenes estuvieron platicando con su profesor y con los estudiantes quienes muy emocionados recibieron los acordeones que les llevaron.
Según un comunicado de AfinArte Music, la agencia de Los Dos Carnales este regalo fue como agradecimiento a este profesor que desde que Poncho e Imanol tenían cuatro años les impartió clases de música e impulso para seguir con este sueño.
“Quisimos regalarle estos acordeones a nuestro maestro para que continúen dando sus clases de música a estos pequeños y que desde muy chicos sepan que, si los sueños son reales y trabajan por ellos, se pueden cumplir”, expresó Alfonso Quezada JR.
Los intérpretes de “Cabrón y vago”, “El envidioso”, “Vida ventajosa”, “El abuelo”, “La pregunta del millón” y “Tóxica” aprovechan cada momento y estadía en su tierra natal para estar con la gente que los ha apoyado desde abajo. También, siguen con su gira musical por todo México y Estados Unidos.
Y a la par de sus diversas presentaciones nacionales e internacionales estrenaron “La propina”, la canción con la que otra vez cautivaron a la gente que sigue sus proyectos y que ven a los músicos como ídolos de la cultura mexicana.