REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte: Esta es la cantidad que cobraron para presentarse el 15 de septiembre en la CDMX

Los artistas son considerados de los máximos exponentes de la música regional mexicano, por eso son llamados “Los jefes de jefes”

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte se presentarán el 15 de septiembre. FB/LosTigresDelNorte

Los Tigres del Norte serán los encargados de amenizar la fiesta mexicana en próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, así lo anunció Andrés Manuel López, presidente del país durante su conferencia de prensa mañanera.

Los artistas son considerados de los máximos exponentes de la música regional mexicano, son llamados “Los jefes de jefes” y han sido un estandarte de la cultura popular del país en todo el mundo, esa es una de las razones por las que decidieron invitarlos a la celebración que desde hace dos años no se llevaba a cabo.

El evento empezará a las 22:00 horas y desde el primero momento Los Tigres del Norte iniciaron con su espectáculo, después del protocolo del Grito de Independencia, regresará la música de los intérpretes de “Contrabando y traición”, “Ni parientes somos” y “La mesa del rincón”.

Los Tigres del Norte estarán en el Zócalo. (Archivo)

El presidente dijo que será un día histórico para todos los asistentes “Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, señaló el presidente.

Otra de las cosas que se dieron a conocer es el presupuesto para que Los Tigres del Norte se presentaran ese día, fue Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, el integrante del Gabinete que informó en que el grupo cobrará "menos de lo que cobra regularmente", aunque no detalló realmente la cifra.

En notas anteriores de El Heraldo Digital se ha revelado que Los Tigres del Norte pueden llegar a costar entre 160 mil y los 211 mil dólares por presentación, es decir más de 3 millones de pesos mexicanos.

Los Tigres del Norte y sus canciones

En el desarrollo artístico de Los Tigres del Norte se encuentran diversas canciones que señalan hechos importantes en la historia de México, mientras que hay otras que describen actividades ilícitos. Son precisamente ese tipo de corridos los que se consideran prohibidos para entonarse en la máxima plaza del país.

"Ataúd" es la canción que no se podrá escuchar el próximo Día de la Independencia en la plancha del Zócalo, piensan los conocedores del género.

El  tema fue lanzado en 2016 y habría causado diferentes controversias al interior de la agrupación fundada por los hermanos Hernández.

Según se indica, Hernán Hernández no estuvo de acuerdo con que se grabara la canción por motivos que no quedaron muy claros, pero se especula que fue por problemas con los compositores, Ana Mónica Vélez, Eduardo Manuel Moreno y Erika María Ender, no obstante, el resto de sus compañeros decidieron grabarla sin el acompañamiento del característico bajo de su compañero, quien ante tal situación decidió alejarse del grupo por un tiempo, lo cual, hizo pensar a sus seguidores que sería el fin de la icónica banda.

El origen de los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son un grupo de música regional mexicana, especializado en el estilo de la música norteña, fundado en Colonia Nueva Esperanza, Mexicali, Baja California, México. Mocorito es el lugar donde nació la leyenda.

Seguir leyendo 

Los Tigres del Norte: Esta es la canción que tienen prohibido tocar en el concierto de este 15 de septiembre