CINE DE ORO

Joaquín Cordero: El único galán de Época de Oro que se peleó con Pedro Infante

El actor del cine y el "Ídolo de México" tuvieron una mala relación al trabajar juntos en la película "Pepe, El Toro"

ESPECTÁCULOS

·
Joaquín Cordero habló mal de Pedro InfanteCréditos: Especial

Muchos son los actores que trabajaron con Pedro Infante y dieron buenas referencias, pues además de ser un excelente actor, era una muy buena persona. Sin embargo, hubo uno que lo criticó fuertemente, se trató del galán de la época de Oro del Cine Mexicano, Joaquín Cordero, quien fue el único histrión que tuvo una pelea real con el "ídolo de México" durante la filmación de una película. 

El originario de ciudad de Puebla, comenzó en la industria del entretenimiento en 1944 con la película "El corsario negro", protagonizada por Pedro Armendáriz. Después de esta pequeña participación, consiguió otros papeles en diferentes cintas como "La rebelión de los fantasmas", "Venus de fuego", "Arrabalera" y  "Las dos huerfanitas", filme por la que ganó un premio Ariel a "Mejor coactuación masculina". Debido a su talento, en 1953, el director Ismael Rodríguez lo llamó para ser parte de "Pepe, El Toro". 

Joaquín Cordero estuvo en "Pepe, El Toro" Foto: Especial 

Joaquín Cordero se peleó con Pedro Infante

Esta era la última película de trilogía de "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos", cintas estelarizadas por Pedro Infante, quien interpretaba a Pepe "El Toro", y por Blanca Estela Pavón, que en la tercera entrega sólo aparece en fotos, pues había muerto años antes en un accidente aéreo. En esta historia, el protagonista atraviesa dificultades económicas y recurre al boxeo para ganar dinero y pagar sus deudas. 

En la narración Pepe recurre a su amigo, el boxeador Lalo Gallardo, quien fue encarnado por el galán del momento Joaquín Cordero. Aunque en la trama, ambos se llevaban muy bien, en la vida real era todo lo contrario, pues tuvieron algunas diferencias al grado en que en una escena se agarraron a golpes. En una entrevista, el galán del Cine de Oro contó que tenían que recrear una pelea de box, sin embargo, el intérprete de "Cien años" le conectó varios golpes, así que él decidió defenderse y contestó las agresiones. 

Cordero indicó que había hecho varias películas de box, por lo que pudo golpear al "ídolo de Guamúchil", sin embargo, la producción detuvo el encuentro debido a que Pedro Infante se tenía que cuidar, porque poseía a una placa metálica en la cabeza, la cual se le colocó después de su penúltimo accidente aéreo que casi lo hace perder la vida.  

El también actor de telenovelas destacó que antes de conocer al protagonista de "Tizoc: amor de indio", lo admiraba, no obstante, su primer encuentro le dio una mala impresión. Joaquín Codero contó que en los primeros días de grabación se acercó Infante para hacerle de su conocimiento su entusiasmo por trabajar junto a él, sin embargo, el intérprete de "Amorcito Corazón" lo ignoró. 

Aunque Joaquín Codero tuvo éste conflicto con Pedro Infante, lo sobrellevó de la mejor manera y no permitió que se involucrara con su trabajo profesional. De esta forma continúo con una exitosa carrera que lo llevó a protagonizar varias películas y telenovelas que aún son recordadas a pesar de su muerte el 19 de febrero de 2013.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante: Así se ve hoy "Torito", el hijo de Pepe El Toro en "Ustedes los ricos"

La Tucita: actriz que triunfó con Pedro Infante, pero fracasó con "Los Hermanos Almada"

Bellas actrices del Cine de Oro a las que no pudo conquistar Pedro Infante