CINE DE ORO

Pedro Infante: Las impactantes FOTOS del actor después de sufrir fuerte accidente en la cabeza

El cantante y actor del Cine de Oro tuvo tres accidentes en avión y fue el último el que le quitaría la vida el 15 de abril de 1957

ESPECTÁCULOS

·
Infante era un apasionado de volar. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor y cantante del Cine de Oro, Pedro Infante, tenía entre sus grandes pasiones ser piloto, y antes de morir en un trágico accidente aéreo 15 de abril de 1957, el también llamado Ídolo de México sufrió dos percances, y fue uno de estos el que le dejó impactantes heridas en la cabeza

Su afición por los aviones lo llevó a acumular casi 3 mil horas de vuelo y convertirse en socio de Tamsa, la empresa de transportación aérea, sin embargo, no siempre tuvo suerte arriba de las aeronaves, y fue en el año 1947, cuando intentó volar un avión en la ciudad de Guasave, Sinaloa, y al no ganar altura se impactó contra un cultivo de maíz, quedando sólo con lesiones en la barbilla.

Pedro Infante y el accidente que le dejó impactantes heridas 

Fue el 22 de mayo de 1949, dos años después del primer percance, cuando Pedro volvió a accidentarse, en esta ocasión provenía de Acapulco acompañado de Lupita Torrentera, una de las mujeres con quien tuvo una relación y con quien tuvo tres hijos, aunque el actor todavía estaba casado con María Luisa León

Cuando a la nave del actor comenzó a fallarle la brújula voló sin rumbo, y esto derivó en que se acabara el combustible por los aires del estado de Michoacán, lo que provocaría que la aeronave se estrellara. Infante al querer salvar a su compañera resultó severamente lesionado.

El también cantante de temas como "Amorcito Corazón" debió ser sometido de emergencia a una cirugía con la cual intentarían cubrir la parte de su cerebro que había quedado expuesta.

Parte de la masa encefálica en el cerebro de Infante quedó sin protección, por lo que los médicos que lo atendieron decidieron ponerle una placa en la parte expuesta, razón por la que el actor debió cuidar de por vida su cabeza, pues cualquier golpe podría ser fatal. 

La cicatriz que se puede observar en las fotos que circulan en las redes muestra como Pedro quedó con una herida que comienza en la frente y va hasta la oreja izquierda, que fue la parte en donde le implantaron el metal. Algunos indicaron que la placa fue de titanio, mientras otros de vitalio o de platino.

Así se veía el cantante después de la cirugía. Foto: IG @el_historiador__

La cirugía fue exitosa, sin embargo, Infante prometió que a partir de ese momento nunca más volvería a volar un avión. María Luisa relata que incluso se comprometió frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe a no volverlo a hacer, pero ella le habría pedido que no hiciera ese tipo de declaraciones.

Ya que a Pedro tuvieron que raparlo por completo para poder someterlo a cirugía, cuando volvió a trabajar tuvo que usar un bisoñé para cubrir la calvicie de ese momento, además de ser conocido por todos sus compañeros que no podía lastimarlo en las escenas. 

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante “REENCARNÓ” en este hombre y su VOZ lo prueba | VIDEO

Pedro Infante y la vez que engañó a un grupo de turistas