Pedro Infante es un icono de la cultura mexicana, pues con su música y actuación llegó a ser una de las grandes estrellas de la época del Cine de Oro, tanto así que hoy en día se recuerdan muchas de sus películas como una autentica joya de la cinematografía internacional.
Sus variadas actuaciones le valieron muchas nominaciones y algunos premios, pues Pedro Infante daba todo de sí en cada uno de sus papeles, demostrando su nivel tanto en pantalla como en la música.
Pero en una ocasión llegó a dejar totalmente sorprendidos a un grupo de turistas, pues fue durante la filmación de la película "Ahora soy rico" el Ídolo de Guamúchil? tenía que representar a un hombre completamente borracho y dolido, entonces como era de esperarse, Pedro Infante se metió en el papel.
Durante el rodaje, un grupo de turistas pasaba por los estudios y tal fue la actuación de Pedro Infante, que ellos pensaron que realmente estaba borracho, pero no fue hasta que el director dio la orden corte, que Pedro se levanto de su asiento y se dirigió completamente calmado y cordial.
Uno de ellos no aguantó las ganas y le preguntaron ¿Cómo es que puede lograr un papel así?, pues según ellos no había manera o forma de realizar a un borracho con tanta naturalidad.
A lo anterior, Pedro Infante contestó: "Si ustedes no se meten al papel con todo el entusiasmo del mundo no se consiguen lo que se requiere. Mi director y libreto requieren a un borracho y hago a un borracho, lloran cantando y bailando, etcétera.
Cabe mencionar que Pedro Infante no era una persona que le gustará tomar, pues casi no bebía, pero durante sus años de actuación llegó a interpretar papeles en donde se incluían borracheras pero él les dio toda la credibilidad posible .
dhfm
Seguir leyendo:
Así presentó Pedro Infante a Piporro en la radio; rescatan conmovedor audio