PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así fueron los tres ACCIDENTES AÉREOS que sufrió; uno le quitó la vida

"El Ídolo de México" era amante de la aviación y predijo que moriría en un accidente de este tipo

ESPECTÁCULOS

·
El actor murió a los 39 años.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Para nadie es un secreto que Pedro Infante es considerado uno de los actores y cantantes más famosos en todo el país pues sus múltiples talentos le valieron colocar su nombre con letras de oro en la industria del entretenimiento. 

En películas como "Los tres huastecos", "Pepe El Toro" y "La vida no vale nada", el famoso actor nacido en Mazatlán, Sinaloa, dio muestra de su talento frente a las cámaras de televisión, el cual le valió llevarse un Premio Ariel 1956. 

Su pasión...

Lejos de la música y la actuación, Pedro Infante Cruz, nombre verdadero del cantante tenía una marcada pasión por la aviación en donde registró cerca de tres mil minutos de vuelo y era conocido con el nombre del "Capitán Cruz". 

Sin embargo, su pasión por las aeronaves lo llevó a predecir que perdería la vida en un accidente de este tipo. Lo cual lamentablemente ocurrió la tarde del 15 de abril de 1957 mientras realizaba un vuelo. 

Los tres accidente que sufrió 

Durante una entrevista, "El ídolo de México" confesó que se iba "a morir en un accidente de aviación", pues antes del mortal percance sufrió otros dos, los cuales pusieron el riesgo su vida y lo dejaron marcado para siempre. 

El primer accidente aéreo que sufrió fue cuando intentó volar un avión en la ciudad de Guasave, Sinaloa, en donde al no ganar altura se impactó contra un cultivo de maíz. Los hechos le dejaron una cicatriz en la barbilla.

El otro accidente fue en la ciudad de ciudad de Zitácuaro en el estado de Michoacán; este accidente le provocó una severa lesión en el cráneo por lo que se le tuvo que colocar una placa de platino. El actor perdió gran parte de su cabello, pero se mandó a realizar una peluca bastante cara.

Finalmente, el último accidente que tuvo fue cuando el aeronave que pilotaba se estrelló en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. El actor murió a los 39 años, pero su legado continúa. 

Con información de medios

iorm